Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. AlphaTauri


        Iván   |   31 agosto, 2020, 2:44 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo AlphaTauri ha conseguido puntuar en el GP de Bélgica, con una excelente actuación de Pierre Gasly que consiguió terminar en octava posición. Además, los fans le han votado como el “Piloto del Día”. Gasly se comprometió en realizar un buen resultado como homenaje a su amigo Anthoine Hubert, que falleció el año pasado en un accidente de F2. El safey Car perjudicó gravemente su estrategia y cuando realizó su parada se encontró en la última posición, pero con una gran actuación recuperó posiciones hasta terminar octavo. Daniil Kvyat tuvo una carrera más difícil, la estrategia inversa a su compañero de equipo no le funcionó y solo pudo terminar undécimo.

 

Pierre Gasly: «Fue un día importante para mí porque quería hacerlo bien para Anthoine después de lo que pasó el año pasado. Decidimos seguir una estrategia diferente, empezando por el compuesto duro. Fue mejor de lo esperado y pude atacar y adelantar a bastantes coches. El movimiento sobre Pérez fue especialmente intenso pero ¡muy agradable! Sabíamos que un coche de seguridad entre el inicio de la carrera y la vuelta 20 sería un asesinato para nosotros, pero desafortunadamente, eso es lo que pasó y dio a los otros coches una parada en boxes libre. No nos dimos por vencidos porque teníamos un gran coche, buen ritmo, así que empujé tan fuerte como pude. Después de la parada en boxes, salimos casi en último lugar y tuvimos que luchar por el campo, pero lo disfruté ¡y recuperar el P8 fue genial! Creo que el coche de seguridad nos costó un potencial P5 hoy porque creo que perdimos unos 20 segundos allí y terminamos siete segundos por detrás de Ocon en el P5. Teníamos un gran trabajo por delante hoy, así que recuperar la forma en que lo hicimos fue genial y creo que podemos estar muy contentos con eso. Es agradable ser votado como el Piloto del Día, así que gracias a toda la gente que me votó y trataré de poner este tipo de actuación una y otra vez en las próximas semanas».

 

Daniil Kvyat: «Creo que no hemos elegido la estrategia correcta hoy, así que tendremos que revisar nuestra carrera. No podíamos saberlo antes de la carrera, así que dividimos los coches y, por desgracia, yo estaba en el lado equivocado de la llamada de la estrategia. Hubiera sido mejor empezar en el compuesto más duro, y sentí que siempre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado hoy, porque en una pista como Spa, es muy difícil mantener los coches detrás con neumáticos viejos».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «Tuvimos una buena carrera hoy. Optimizamos nuestro paquete de baja carga aerodinámica durante el fin de semana y valió la pena. Nuestra competitiva velocidad máxima en la carrera nos permitió adelantar a muchos coches. El muro de boxes hizo un sólido trabajo en términos de estrategia porque tratamos de maximizar la ventaja de la libre elección de neumáticos. Al final, Pierre hizo una conducción fantástica, adelantando a muchos coches, lo cual es muy satisfactorio. Daniil tuvo una estrategia diferente, entró en boxes bajo el coche de seguridad que se desplegó para el choque entre Russell y Giovinazzi, y de forma similar a la mayoría de los pilotos intentamos llegar al final con él en el neumático base. Al final de la carrera, Pierre terminó en P8 y Daniil terminó justo fuera de los puntos en P11. Ahora nos dirigimos a Monza con un poco de impulso para continuar la lucha por los puntos».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Después de la calificación, Daniil y Pierre terminaron en P11 y P12 – que es una posición bastante buena porque puedes decidir qué neumáticos comenzar la carrera – así que optamos por dividir la estrategia. Daniil comenzó en el Prime, mientras que Pierre comenzó en el Base. Ambos tuvieron una muy buena salida; Pierre inmediatamente empezó a adelantar a los coches de delante, subiendo a P8. Daniil estaba dos lugares atrás cuando un coche de seguridad llegó como resultado del accidente de Giovinazzi, así que decidimos poner a Daniil en boxes y dejar a Pierre en el neumático Base, ya que para nuestra estrategia era demasiado pronto para ponerlo en boxes. Pierre hizo un muy buen trabajo defendiendo su posición hasta que, más tarde, otros pilotos consiguieron adelantarle con neumáticos más frescos, así que le pusimos en boxes en la vuelta 26. Entonces comenzó una remontada competitiva para cerrar la brecha y fue capaz de adelantar a los Haas, Ferrari y los Racing Points para terminar en octava posición. Fue una conducción fantástica de Pierre y sin el coche de seguridad, nuestra estrategia para empezar en la Base habría dado más frutos ya que creo que Pierre podría haber terminado más arriba en el orden. Como muchos otros pilotos, Daniil sufrió con los neumáticos al final de la carrera, por lo que no pudo sumar puntos y terminó en P11. Ahora estamos deseando ir a nuestra «primera carrera en casa» de tres en Italia, siempre es agradable estar de vuelta en Monza, donde tenemos muy buenos recuerdos».

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.