Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   30 agosto, 2020, 4:49 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo Alfa Romeo realizó una muy buena sesión de clasificación. Kimi Raikkonen no alcanzó la Q2 por menos de una décima, muy cerca de los Ferrari. Antonio Giovinazzi cometió un error en su vuelta rápida y solo pudo ser decimoctavo.

 

Kimi Raikkonen: «Lo intentamos con todas nuestras fuerzas y hoy tuvimos la oportunidad de pasar, pero al final nos quedamos un poco cortos. Había bastante tráfico en la salida y los neumáticos estaban demasiado fríos cuando empecé la vuelta: Luché con el sobreviraje en la primera curva y perdí algo de tiempo comparado con mi vuelta anterior. Después de eso el coche se sintió bien, fui más rápido que antes pero eso no fue suficiente para llegar a los 15 primeros. Es decepcionante, pero así es como es. Veremos cómo va mañana y haremos nuestra carrera: la lluvia definitivamente haría que fuera un día agitado pero no vamos a depender de eso».

 

Antonio Giovinazzi: «Estuvo cerca y quizás hubiera habido una posibilidad de estar en la Q2, pero cometí un pequeño error en la octava curva y eso fue suficiente para perder el tiempo que necesitábamos para hacer el corte. Es decepcionante pero es lo que es. Mañana será otra carrera llena de batallas, tendremos que dar lo mejor de nosotros y tratar de conseguir algunos puntos. Puede que esté mojado y eso significaría una carrera caótica: sin embargo, sean cuales sean las condiciones, tendremos que hacer un buen trabajo y ver dónde terminamos».

 

Frederic Vasseur: «Estar fuera del Q2 por un margen tan pequeño, menos de una décima parte, es siempre una decepción, pero aún así podemos ser positivos sobre nuestro ritmo. En algunas vueltas limpias, habríamos tenido el ritmo para pasar con ambos coches, y eso habría sido un muy buen resultado. Tal y como están las cosas, nos alineamos justo detrás de los Ferraris y seguimos luchando desde aquí. Todavía tenemos una oportunidad de recuperar algo de terreno mañana: la parrilla está apretada y la carrera va a ser larga. Las condiciones son un gran signo de interrogación y podrían proporcionar algunas buenas oportunidades para subir en la clasificación hacia los puntos.»

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.