Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Haas


        Iván   |   30 agosto, 2020, 5:19 AM   -   Hace 4 años

Romain Grosjean - Haas - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo Haas ha tenido una difícil sesión de clasificación, después del duro día de entrenamientos en la jornada de ayer, en la que se perdieron la primera sesión teniendo que cambiar la unidad de potencia de los dos monoplazas y contaron con poco más de media hora de la segunda sesión. Afectados por el limitado tiempo en pista y la falta de rendimiento de su unidad de potencia sabían que sería una clasificación muy difícil. El equipo optó por intentar realizar tres tandas en Q1, para maximizar sus opciones de alcanzar la Q2, sin embargo Romain Grosjean solo pudo realizar dos ya que fue llamado al pesaje. Kevin Magnussen en su tercer intento buscó los límites y terminó saliéndose de pista, finalmente consiguió la última posición.

 

Romain Grosjean: «Sabíamos que formaríamos parte de los seis u ocho últimos coches de la clasificación. No es un secreto que aquí, Monza, Mugello – todos ellos son probablemente fines de semana difíciles. Lo mejor que podemos hacer es sacar el máximo del coche, y creo que lo hice. Mi vuelta rápida fue una vuelta divertida, Spa es absolutamente mega – me gustaría que pudiéramos correr más a menudo aquí. Incluso si eres 17º si te sientes rápido. Si las condiciones son cambiantes mañana, entonces podemos probar cosas diferentes y con suerte jugar con nuestros puntos fuertes.»

 

Kevin Magnussen: «Fue muy ajustado después de la segunda tanda, en términos de tiempo tratando de hacer tres tandas aquí en la Q1. Pero después de mi segunda tanda, la diferencia no fue muy grande entre los chicos del mediocampo en P13 y P14. Esa habría sido una muy buena posición para nosotros. Sabía que tenía que dar una vuelta muy buena para hacerlo. Di todo lo que tenía, pero me pasé. Cometí un error en la curva 14 y me salí. No tuvimos rebufo en las dos primeras tandas y eso te cuesta unas tres décimas. No nos fue muy bien. Obviamente no sabemos mucho sobre nuestro ritmo de carrera, con suerte, como suele ser, somos más rápidos en la carrera que en la clasificación. Espero que mañana sea lo mismo. Hay muchas posibilidades de que llueva el domingo, lo que podría hacer las cosas más emocionantes».

 

Guenther Steiner: «Fue una calificación difícil, pero todo el fin de semana hasta ahora ha sido difícil. No tuvimos mucho tiempo para recuperar el tiempo que perdimos el viernes. Lo intentamos, hicimos progresos, pero no funcionó. Habíamos planeado que ambos coches hicieran tres tandas en la Q1, para asegurarnos de que pudieran conseguir el máximo tiempo de conducción antes de hacer su vuelta rápida. Romain (Grosjean) fue llamado a la báscula, así que perdimos uno de sus intentos, tuvimos que cancelarlo porque no había tiempo. Kevin (Magnussen), en su tanda rápida de clasificación, trató de sacar el máximo y lo intentó demasiado. Los dos hicieron un buen trabajo, es difícil si no corres el viernes para tener la confianza de atacar así, ya que es una pista rápida. Kevin se esforzó mucho porque no tenemos mucho que perder en este momento. Tenemos que esforzarnos y no preocuparnos por tomar riesgos calculados, obviamente no queremos hacer nada estúpido. Si llueve mañana, no vamos a hacer nada estúpido, pero tomaremos riesgos calculados».

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.