Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Ferrari


        Iván   |   30 agosto, 2020, 4:29 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Ferrari - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una muy dura sesión de clasificación la falta de velocidad del monoplaza del equipo italiano no ha dejado opciones a los pilotos que con muchas dificultades consiguieron superar la Q1. El duro circuito de Spa-Francorchamps ha dejado de manifiesto la falta de rendimiento de la Unidad de potencia de Ferrari, vital en un circuito con tantas rectas donde el motor a máxima potencia se usa durante más de un minuto por vuelta, aunque la unidad de potencia no fue el único de los problemas del SF1000, la gestión de los neumáticos y el comportamiento del chasis aún dificultó más la tarea a los pilotos. Mañana esperan una carrera dura, donde la aparición de la lluvia puede ser un factor clave. Charles Leclerc consiguió la decimotercera posición seguido de su compañero de equipo, el tetracampeón, Sebastian Vettel que consiguió la decimocuarta.

 

Charles Leclerc: «Creo que mi final estuvo bien y que P13 y P14 fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Logramos mejorar el equilibrio del coche desde ayer, pero desafortunadamente no encontramos el rendimiento que esperábamos allí.

La carrera será dura, pero siempre soy optimista. Con suerte, con una salida fuerte, la estrategia correcta y una buena gestión de los neumáticos, seremos capaces de luchar por algunos puntos.

Estos son tiempos difíciles para todos nosotros, incluyendo a todos los que nos apoyan viéndonos desde casa, y daré todo lo que esté en mi mano para traer a casa el mejor resultado posible mañana para ellos. Es importante que todos en nuestro equipo mantengan la cabeza alta y se mantengan motivados. Juntos trabajaremos duro para encontrar la causa del problema que tenemos y abordarlo».

 

Sebastian Vettel: «Necesitamos mantenernos fuertes y seguir haciendo lo que estamos haciendo ya que sabíamos que este sería un fin de semana difícil para nosotros. Perdemos bastante en las rectas y este circuito tiene muchas rectas. También estamos luchando para que los neumáticos funcionen correctamente. Sin embargo, la carrera es larga, así que nunca sabes lo que puede pasar.

Al final creo que el resultado de hoy refleja nuestro nivel real en una pista como esta. Estamos listos para la batalla de mañana, no creo que la lluvia pueda cambiar mucho, pero seguro que intentaremos cualquier cosa, también en la estrategia, para conseguir algunos puntos».

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Una calificación muy difícil con ninguno de los dos pilotos llegando a la Q3. Esto es consecuencia de un viernes aún más difícil, cuando nunca conseguimos que los neumáticos funcionaran correctamente. Con muy poco agarre, Charles, Sebastián y el equipo hicieron lo que pudieron, dando vuelta la configuración para tratar de volver al menos al nivel de rendimiento que habíamos visto en las carreras anteriores.

Gracias a mucho trabajo de todos, hoy fue mejor que ayer, pero no fue suficiente para luchar con nuestros competidores habituales. También fuimos por una configuración aerodinámica dirigida a la carrera de mañana, cuando la lluvia podría ser un factor.

Mañana haremos todo lo que podamos y luego trabajaremos en averiguar por qué nunca logramos que nuestro paquete funcione correctamente, desde la primera sesión de entrenamientos libres».

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.