Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. AlphaTauri


        Iván   |   30 agosto, 2020, 4:12 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo AlphaTauri realizó un gran trabajo en la configuración de sus monoplazas, mejorando su rendimiento para la sesión de clasificación, sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar la Q3, aunque han estado muy cerca de conseguirlo. Daniil Kvyat consiguió la undécima posición. Pierre Gasly consiguió la decimosegunda posición, el piloto se mostró muy satisfecho ya que considera que la libre elección de neumáticos les puede dar ventaja en la carrera de mañana.

 

Daniil Kvyat: «Tuve fuertes vueltas en toda la calificación y me siento cada vez mejor con el coche desde ayer. Hemos dado pasos en la dirección correcta con mi equipo de ingenieros, así que estoy contento con el progreso que hemos hecho, especialmente del viernes al sábado. Creo que tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera mañana, así que haremos todo lo posible para que así sea. Será una larga y, como suele suceder en Spa, el clima puede jugar un papel importante. Si llueve, definitivamente podría condimentar la carrera, así que tenemos que mantenernos en la cima de nuestro juego en estas condiciones, ya que muchas cosas pueden suceder y tenemos que estar allí para aprovecharlas».

 

Pierre Gasly: «Me hubiera gustado llegar a la Q3 ya que sólo había cuatro centésimas de segundo a Norris en P10. No clavé la última chicane y tuve una mala salida, intenté darle un poco más y perdí la tracción que me costó una décima. Aún así, tenemos una elección de neumáticos libre y lucharemos desde ahí. Me gustaría que mañana lloviera. Vengo de Normandía, así que llueve casi todos los días. Tenemos una posición de salida decente en P12 y todo es posible desde allí, es super apretado en el mediocampo como siempre, así que voy a empujar tan fuerte como pueda y espero que podamos conseguir algunos puntos. En realidad, es ideal empezar en P11 y P12 por la libre elección de los neumáticos, ¡pero yo quería ser P11! Sin embargo, Dany hizo una muy buena vuelta y yo sólo tenía que hacerlo mejor hoy, sólo puedo culparme a mí mismo.»

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe de Rendimiento del Vehículo: «Basándonos en lo que aprendimos el viernes, modificamos nuestros reglajes durante la noche para mejorar el equilibrio del coche, que siempre es difícil en esta pista donde corremos con menos downforce. Los cambios que hicimos trajeron algunas mejoras y esto fue evidente en la FP3, donde mostramos un rendimiento bastante bueno, especialmente en el neumático principal. En preparación para la calificación, hicimos más cambios para mejorar el equilibrio en los neumáticos más blandos. Esta tarde, ambos pilotos han podido llegar fácilmente a la Q2, pero hemos perdido la Q3 por sólo unas centésimas de segundo, lo que es una pena. Nuestro enfoque ahora cambia a los preparativos para la carrera y, con las posiciones de calificación que nos proporcionan algunas opciones de estrategia útiles, vamos a tratar de aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Esperamos que sea una carrera interesante, especialmente si llega la lluvia».

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.