Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Racing Point


        Iván   |   30 agosto, 2020, 4:03 AM   -   Hace 4 años

Racing Point - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo Racing Point consiguió un buen resultado en la clasificación del GP de Bélgica con sus dos monoplazas el top 10, sin embargo, el resultado ha sido peor del que esperaban y analizarán los datos para comprender la razón y solventarlo. Sergio Pérez consiguió la octava posición. Lance Stroll logró la novena posición.

 

Sergio Pérez: «Me sorprendió un poco ser sólo P8, así que tenemos que revisar los datos y averiguar por qué pareció que hoy perdimos algo de ritmo, porque no fuimos tan fuertes en la FP3 o en la clasificación en comparación con ayer. También fue muy ajustado ahí fuera y las diferencias entre los coches fueron muy pequeñas. No creo que hayamos sido capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo y hemos luchado en los medios en la Q2. Sabemos que va a estar muy apretado en la carrera de mañana también, pero tengo la confianza de que tendremos un buen ritmo de carrera. Creo que podemos avanzar y aún así conseguir muchos puntos. También habrá una pequeña incógnita con el tiempo, así que puede que tengamos que reaccionar rápidamente si llega la lluvia para la carrera».

 

Lance Stroll: «No fuimos tan competitivos como queríamos ser hoy y esperábamos más. Intentamos llegar a la Q3 con el neumático medio, pero no fue posible. En la Q3 perdí dos décimas en mi mejor vuelta al bloquear en la última chicane, lo cual es una parte crucial de la vuelta. Cuando la parrilla está tan apretada como lo estaba hoy, eso es costoso y significó que no pude mejorar en la P9. Fue un día frustrante, pero ahora se trata de recuperar mañana. Tenemos que irnos esta noche y revisar porque hay mucho que analizar y mejorar para intentar volver al tipo de ritmo que mostramos el viernes. Con todo, creo que mañana tendremos un ritmo de carrera sólido y puede pasar cualquier cosa, y siempre existe la posibilidad de que llueva. Estamos en la mezcla y será una batalla reñida, así que todavía podemos luchar por buenos puntos».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal: «Esperábamos llegar a la Q3 con los neumáticos medios, pero con todos los equipos tan cerca, tuvimos que cambiar a los blandos para progresar. Esto dejó a ambos pilotos con un solo juego de blandos para la Q3 y elegimos correr al principio de la sesión. Nuestro ritmo de clasificación no cumplió con nuestras expectativas en los entrenamientos, así que eso es algo que tenemos que entender de cara al futuro. Pero lo que cuenta es el día de mañana, y sin duda estamos bien situados para competir por buenos puntos. Soy optimista de que el ritmo de carrera será fuerte, pero hay una posibilidad de que los chubascos de lluvia puedan influir en la carrera también.»

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.