Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. McLaren


        Iván   |   30 agosto, 2020, 3:01 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

 

El equipo McLaren ha realizado una gran actuación, sus dos pilotos han llegado a la Q3. Carlos Sainz ha conseguido la séptima posición, realizando dos intentos en la Q3, al guardar un juego de neumáticos extra, para conseguirlo realizó solo un intento en la Q1 que fue suficiente para superar el corte. Lando Norris consiguió la décima posición.

 

Carlos Sainz: «Una buena clasificación para nosotros hoy. Tuvimos un comienzo sólido con una buena primera vuelta en la Q1, lo que me permitió quedarme en el garaje para la segunda vuelta y llevar dos nuevos juegos de neumáticos de compuesto blando a la Q3. Allí, junté otras dos buenas vueltas para sacar el máximo de nuestro coche hoy. El P7 nos da una buena oportunidad de luchar contra los Renault mañana, que desafortunadamente estuvieron un poco fuera de nuestro alcance hoy. También estaremos atentos al radar meteorológico porque en Spa las condiciones pueden cambiar muy rápidamente. Hoy fue un buen día, ¡pero el trabajo no está hecho todavía!»

 

Lando Norris: «Estoy decepcionado con el P10 porque podría haber sido más. Mi vuelta fue buena – no tenía rebufo de nadie así que estaba en tierra de nadie. Así es como funciona a veces. Estaba detrás de los Renault en la vuelta de salida y ellos iban extremadamente y erráticamente despacio. Por lo tanto, los adelanté pero no tenía ningún rebufo en la vuelta. Estaba muy lejos en el Sector Uno, por medio segundo, cuatro décimas o algo así. Tuve un buen Sector Dos y no un mal Sector Tres, pero, de nuevo, sin rebufo es difícil para el tiempo de vuelta total. Así que, estoy feliz de haber hecho lo que pude, pero lo que estaba fuera de mis manos me hizo perder algunas posiciones más hoy. Pero aún así no estamos en una mala posición para mañana».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Es muy positivo que tengamos los dos coches en la Q3 de nuevo, y tenemos fuertes posiciones de salida mañana considerando el apretado mediocampo.

Estamos un poco decepcionados hoy porque podríamos haber terminado más arriba en la hoja de tiempos con Lando. Desafortunadamente, no pudo conseguir un buen rebufo en su última tanda en la Q3, así que no había mucho más que pudiera hacer para mejorar. Sin embargo, Carlos y su equipo hicieron un gran esfuerzo, guardando dos neumáticos blandos para la Q3 y dando dos vueltas fuertes para terminar en P7.

El pronóstico del tiempo para la carrera no es claro en este momento, así que estoy seguro de que estaremos en un emocionante e interesante gran premio».

 

Resultados - Clasificación - GP Bélgica 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.