Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Renault


        Iván   |   29 agosto, 2020, 2:30 AM   -   Hace 4 años

Daniel Ricciardo - Renault - Entrenamientos Libres - GP Bélgica 2020

 

El equipo Renault ha comenzado el fin de semana mostrándose competitivo en las tandas cortas, en especial con Daniel Ricciardo. Sin embargo, con el piloto australiano también han tenido un problema en pista que les ha obligado a detener el monoplaza. Ricciardo consiguió la novena posición en la primera sesión y la segunda posición en la segunda sesión de entrenamientos. Su compañero, Esteban Ocon, consiguió la séptima posición en la primera sesión y la octava en la segunda.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido otra buena FP2 como ha sido el caso para nosotros en las últimas rondas. Sin embargo, tenemos que hacerlo mañana, ya que es cuando cuenta. Hoy ha sido un día fuerte, incluso con el problema del final. Por seguridad, detuvimos el coche porque no tiene sentido arriesgarse con problemas mecánicos los viernes. Nuestro funcionamiento con bajo consumo de combustible fue bueno. Durante la vuelta, sabía que se sentía bien y a veces sólo se sabe cuando el coche está funcionando. Sabía que era competitivo y no me sorprendió que estuviera en las hojas de tiempos. Fue un buen día y ciertamente entendimos mucho de él».

 

Esteban Ocon: «Hoy fue un día decente y parece que somos competitivos como equipo. Hemos dado un buen paso desde Barcelona y estoy contento con la carrera de hoy. Hemos comprendido muchas cosas, que intentaremos poner en práctica mañana y el domingo. Definitivamente parece prometedor para la clasificación. Siempre es agradable ver un sector morado junto a tu nombre y eso demuestra que tenemos la velocidad. Las carreras largas son difíciles de leer, especialmente con la bandera roja. Podríamos ver algunos coches que funcionan con mucho combustible en la FP3 para compensar la falta de carrera.»

 

Ciaron Pilbeam, Ingeniero Jefe de Carreras: «Estamos mayormente contentos con la carrera de hoy. La sesión de la mañana se desarrolló sin problemas y según lo planeado. Hubo algo de lluvia antes de la FP2, lo que significó que la mayoría de los equipos se detuvieron antes de salir a la pista pero, para cuando salimos, la pista estaba completamente seca, y no tuvo un efecto significativo en nuestro plan de carrera general. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el coche hoy. El funcionamiento de los neumáticos blandos de Daniel fue competitivo; sin embargo, ya lo hemos visto antes en un viernes, así que sólo diría que somos cautelosamente optimistas. Esteban también estaba contento con el balance de su coche. La tanda larga de Daniel iba bien pero, después de un par de vueltas, el coche se detuvo en la pista con un problema. Eso interrumpió las tandas largas de todos, incluyendo la de Esteban, pero su tanda en los medios se veía consistente. Tenemos todo lo que necesitamos esta noche para trabajar en nuestra estrategia de calificación y carrera».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2020 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.