Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Mercedes


        Iván   |   29 agosto, 2020, 2:40 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP Bélgica 2020

 

El equipo Mercedes ha comenzado el fin de semana consiguiendo liderar una sesión y entre las primeras posiciones. Sin embargo han tenido problemas de equilibrio en la primera sesión y con los cambios realizados en la segunda no han conseguido tener más agarre en la parte delantera. Además el equipo estreno piezas en la carrocería y centró gran parte de su trabajo en la comparación del rendimiento de los neumáticos. Reconocen que en esta ocasión los rivales están cerca, pero esperan poder solucionar sus problemas para mañana. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición en la primera sesión y la tercera en la segunda. Valtteri Bottas, que hoy celebraba su cumpleaños, consiguió la primera posición en la primera sesión y la sexta en la segunda.

 

Lewis Hamilton: “En general, ha sido un buen día. Me encanta conducir por este circuito, es increíble. Afortunadamente para nosotros, hoy ha sido un día seco, lo que nos ha dado mucho tiempo para rodar mucho y entender el coche. Está muy cerca entre Red Bull y nosotros; creo que podrían ser un poco más rápidos incluso en este momento. Racing Point también se ven fuertes, están con nosotros también y también lo estaba Daniel en el Renault. Está muy cerca de todos y tenemos que entender por qué, tanto si ellos han dado un paso adelante como si nosotros hemos dado un paso atrás. Así que definitivamente tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche, revisar los datos e intentar marcar el coche un poco más. Pero parece que tenemos un emocionante fin de semana por delante.”

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un buen cumpleaños hasta ahora para mí. Definitivamente puedo pensar en cosas peores para hacer en tu cumpleaños que conducir en esta pista. La primera sesión fue buena, la segunda resultó ser un poco más difícil. No fue nada importante, y no di las vueltas correctas, pero creo que debemos revertir algunos cambios de configuración en la FP1. Estuvimos luchando con el subviraje todo el día y no encontramos una buena solución para eso. Creo que una vez que el frontal se sienta un poco más fuerte y pueda meter mejor el coche en las curvas, encontraremos algún tiempo de vuelta. Cada año que vienes aquí, piensas ¿cómo podemos ir más rápido que esto en esta pista? Pero luego vuelves un año después y es más rápido todavía. Las velocidades en las curvas son tan altas, que sientes las fuerzas G. Es muy divertido, realmente lo estoy disfrutando.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos tenido nuevas unidades de potencia en ambos coches hoy y algunas actualizaciones en la carrocería. Hasta ahora todo parece funcionar como se esperaba. Las sesiones fueron un poco desordenadas, aunque siempre es difícil con un circuito tan largo, ya que no se dan muchas vueltas en cada carrera. Ambos pilotos han luchado un poco con el equilibrio, principalmente con un frontal débil y parecíamos un poco más lentos de lo normal en un viernes, incluso cuando el coche parece estar funcionando bien. Tenemos algunas áreas que ya estamos estudiando y esperamos poder hacer algún progreso para mañana. En las carreras con alto consumo de combustible, el mediocampo parece estar un poco más cerca que en las carreras anteriores, así que probablemente podamos encontrar un poco de tiempo allí. Mirando el pronóstico, hay una buena posibilidad de lluvia el domingo, lo que haría de esta una carrera muy emocionante.”

 

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2020 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.