Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Haas


        Iván   |   27 agosto, 2020, 6:30 PM   -   Hace 4 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas espera este fin de semana volver a la zona de puntos en el circuito de Spa-Francorchamps, después de haber reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 al firmar el Acuerdo de la Concordia, que garantizará su continuidad durante los próximos cinco años.

 

Guenther Steiner: (Acuerdo de la concordia) «Supongo que Gene (Haas) lo miró y la Fórmula Uno sigue siendo una muy buena herramienta para sacar su marca, Haas Automation, al mundo. Funciona, de lo contrario no lo estaría haciendo. También le encanta el deporte. Aunque se trata de un gran compromiso financiero, con las nuevas regulaciones que están llegando, debería hacer que el campo de juego sea más parejo y los aspectos comerciales mejores para los equipos más pequeños, por lo que ha decidido continuar. Para mí, esto significa que, incluso en el momento en que no estamos corriendo competitivamente, tenemos un equipo de Fórmula Uno que funciona, y eso es más culpa del equipo que de mí. Soy parte del equipo, sin embargo, todos trabajamos juntos, y al final, Gene cree en el equipo. Todo el mundo está, seguro, feliz de seguir adelante ahora con el acuerdo firmado.

El límite del presupuesto debe nivelar el campo de juego, nivelará el campo de juego, sólo que tal vez no en el primer año, pero sí a medio plazo con seguridad. Los pagos, para que sea más equitativo, también significará que los equipos más pequeños obtengan un poco más de ingresos. Por cierto, nunca es suficiente para los equipos pequeños, pero nivela el campo y ese debería ser el objetivo de un deporte, cualquier día, cualquiera puede ganar. Llevará un tiempo hasta que eso suceda, pero para la Fórmula Uno es un gran paso en la dirección correcta. Los tiempos cambian y creo que Liberty hizo un gran trabajo adaptándose a esos tiempos y haciendo cambios cuando fue necesario. Se necesitaba hace unos años, pero más vale tarde que nunca.

Todo parece extraño este año. Se siente como si ya hubiéramos hecho más de media temporada de carreras, pero incluso si sólo hemos corrido seis eventos, hemos estado trabajando duro a partir de marzo. Ha sido una larga temporada, aunque la gente no lo vea, ya que empezamos a competir en julio. Por lo tanto, definitivamente se siente como si estuviéramos a mitad de camino, incluso si no lo estamos. Sólo tenemos que seguir haciendo lo que hacemos.

Tenemos que tratar esto como un año excepcional. Gran parte del personal no trabajó durante gran parte de la primera mitad del año, por lo que pudieron llenar sus depósitos de energía. Por lo tanto, creo que es un poco más ligero, pero de cara al futuro, no se puede hacer de esto la normalidad. La gente no puede hacer esto. No deberíamos intentar hacer esto porque no es productivo.

Ese es el plan. Necesitamos entender este coche, el VF-20, y construir sobre eso. Podemos tratar de resolver los problemas que tenemos este año para un mejor 2021.»

 

 

Romain Grosjean: «Creo que fue en 2004 en una carrera de la Fórmula Renault Eurocup. Había algo así como 45 coches en la parrilla en ese momento. Sé que no calificamos tan bien, y en esas circunstancias, Spa siempre se convierte en una carrera interesante. Cuando ves el circuito en la televisión, es uno de los pocos en los que realmente ves cómo es de arriba abajo. Pero cuando llegas allí en la vida real, realmente sube y baja. Creo que la pendiente máxima de Eau Rouge es algo así como el 20 por ciento. Es algo grande. Sin embargo, en un coche más rápido, Spa es todavía mejor.

Obviamente, en Spa todo se trata de la velocidad, realmente lo ves. Cuando conduces un coche de Fórmula Uno bajas por el Raidillon, alcanzando los 300 km/h antes de llegar allí, entonces sientes que la pared está delante de ti. Las curvas son muy fluidas en la parte media de la pista, luego tienes Pouhon, la curva de doble izquierda, que es absolutamente mega. Esa es probablemente la mejor curva de toda la temporada. Las curvas de baja velocidad, la última y la primera curva, son muy importantes para los adelantamientos. La clave es siempre encontrar el equilibrio adecuado entre las curvas fluidas y esas dos de baja velocidad. Cada año en Spa, cuando paso por Eau Rouge por primera vez en el fin de semana, me siento mal. Mi estómago sube y baja, pero desaparece después de la primera vuelta. Es un circuito increíble.

Sí, obviamente fue un fin de semana muy bueno para nosotros… bueno, algo así como un buen fin de semana, hubo algunos problemas fuera de la pista, pero en la pista todo fue bueno. En los entrenamientos libres el coche funcionó muy bien, entonces creo que me clasifiqué cuarto. En la carrera salí noveno, tuvimos una penalización en la caja de cambios después de la calificación. Todo funcionó según lo previsto en la carrera. Pude adelantar al Red Bull, al Williams y tuvimos un buen nivel de resistencia contra el agarre. Ese día se sintió fácil, esos son tus mejores conducciones ya que todo se siente natural. Subir al podio en Spa es siempre muy especial. Especialmente para mí, he tenido una relación de odio y amor con Spa. Obviamente, mucha gente recuerda la salida en 2012, pero yo prefiero recordar el podio de 2015″.

Bueno, el cierre y el auto-aislamiento de este año impulsó las cosas hacia adelante. Disfruto mucho dirigiendo mi equipo deportivo, encontrando los patrocinadores, hablando con los pilotos y viendo qué carreras van a hacer. También me involucro en algunas de las carreras. Lleva mucho tiempo y ahora que la temporada ha empezado, no estoy tan involucrado como al principio, aunque cuando llego a casa conduzco un poco yo mismo. Siempre estoy atento a los resultados y me aseguro de que nuestros coches sean buenos. Creo que es genial que cualquiera en el mundo pueda conducir contra tipos como Max Verstappen, Lando Norris – ellos están en los juegos, así como yo mismo y así sucesivamente. Es muy divertido. Sí, es diferente de las carreras reales, pero también es lo más parecido a una simulación. Es genial que podamos charlar con la gente, competir contra ellos, y cosas como Twitch hacen que sea fácil relacionarse con la gente».

 

 

Kevin Magnussen: (Primera vez en Spa)»Creo que fue una carrera de Fórmula Renault 2.0 Northern Eurocup en 2009. Conseguí un par de podios y una vuelta rápida.

Mi primera carrera de Fórmula Uno allí, en 2014, estaba deseando que llegara Eau Rouge. En aquel entonces teníamos estos nuevos coches híbridos, era el primer año de esta era, y los coches no tenían mucha carga aerodinámica. El Eau Rouge era en realidad un poco de desafío en ese entonces, lo cual era bastante genial. Normalmente, con estos coches, y no es que ya no se sienta bien, es sólo que es un reto menor en los coches con mayor carga aerodinámica. No es una parte tan técnica, pero sin embargo, es una mega parte de la pista. Creo, y podría estar equivocado, que podríamos usar el DRS en ese entonces. Tenías que apagarlo y volver a encenderlo en la parte superior. Sin embargo, era un desafío mucho más grande en ese entonces. Siempre es una gran experiencia correr en Spa en la Fórmula Uno, es realmente una de esas pistas legendarias.

La carrera de 2016, bueno, por desgracia sólo la recuerdo por ese accidente. Perdí la parte trasera en la parte superior del Raidillon y me golpeé contra el muro en el exterior – resultando en un choque masivo. Lo dejé atrás con bastante facilidad, no pasó nada físicamente aparte de unos pocos moretones. Estaba bien el fin de semana siguiente cuando corrimos en Monza. No fue realmente un gran problema. Un gran choque pero todo estaba bien después».

Honestamente, para mí como piloto, no siento que sea algo masivo. Por supuesto, está ocupado y estamos lejos mucho ahora mismo, y con todos estos conjuntos de tres carreras consecutivas no podemos ver a nuestras familias, pero estuvimos todos juntos durante unos meses durante el encierro. Echaba de menos las carreras, echaba mucho de menos la Fórmula 1, así que he disfrutado de volver así con la intensidad de todas estas carreras juntas. Ha sido bueno volver a conducir y entrar en las carreras. Me siento peor por los mecánicos, ya que trabajan muchas horas durante los fines de semana. También tienen que trabajar en los coches entre las carreras. Los ingenieros también trabajan muy duro. Como pilotos tenemos menos que hacer. Sí, hay muchas reuniones y análisis de datos, pero no vamos a trabajar todos los días. Nos presentamos los fines de semana después de haber tenido algunas reuniones durante la semana. No es tan intenso como para el resto del equipo. Somos muy afortunados en ese sentido, pero por supuesto, luego tomamos los riesgos en la pista y todo lo demás, pero me siento peor por el equipo con este horario».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.