Balance GP de España, Barcelona 2020. Williams


        Iván   |   17 agosto, 2020, 7:35 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Carrera - GP España

 

 

El equipo Williams no tuvo una carrera sencilla. Mostraron una mejoría en su rendimiento desde el viernes y para intentar superar a sus rivales más cercanos intentaron una estrategia de dos paradas con neumáticos opuestos para cada piloto que no funcionó como esperaban. George Russel terminó decimoséptimo. Nicholas Latifi terminó decimoctavo.

 

George Russell: “La carrera fue mejor de lo esperado. Hice una buena salida, adelanté a un par de pilotos y luego pasé toda la tarde luchando. Me las arreglé para adelantar a Romain (Grosjean) en la pista, lo cual fue agradable, luego tuve una pequeña pelea con Kimi (Raikkonen). Usamos una estrategia alternativa a nuestros principales rivales y no valió la pena, pero tuvimos que hacerlo en nuestra posición. Definitivamente hay cosas positivas que quitar, así que estoy relativamente satisfecho con esta tarde.”

 

Nicholas Latifi: “Fue bastante difícil. Hice una buena salida pero luego tuve problemas en la primera vuelta. Durante las primeras cinco o seis vueltas no tenía confianza y eso desbarató mi carrera en esa primera etapa. Tratamos de hacer algo de estrategia alternativa sabia, pero no terminó de funcionar. Mi segundo y tercer período no fueron tan malos, pero creo que es todo lo que pudimos hacer después del primer período.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Hoy fue otro día difícil al final de tres semanas de carrera. Nuestro rendimiento ha sido mejor que el viernes, demostrando que entendimos algunos de los problemas que teníamos y que hicimos algunas buenas mejoras en el coche antes de la calificación. Los neumáticos siguieron siendo un poco difíciles, pero hizo una carrera interesante, con una variedad de estrategias intentadas en todo el campo.

Disfrutamos de las luchas con Haas y Alfa Romeo, y aunque no pudimos vencerlos hoy, estuvimos mucho más cerca de lo que temíamos después del viernes, lo cual es una señal alentadora. Corrimos estrategias ligeramente diferentes en nuestros dos coches con Nicholas empezando en los medios y terminando con un corto periodo en el blando. George corrió el orden opuesto de los neumáticos, con un corto tiempo en el medio mientras buscábamos cubrir los coches que se habían puesto en boxes detrás de nosotros. Como siempre, ambos pilotos lo hicieron bien con el coche que les pudimos dar hoy, incluyendo algunos buenos adelantos de George.

Volver a Barcelona en una época del año diferente nos ha dado una buena oportunidad para evaluar el rendimiento del coche en diferentes condiciones y nos ha ayudado a entender los neumáticos de este circuito. Ahora tenemos un pequeño descanso antes de embarcarnos el tercer grupo de tres carreras consecutivas, que comienza en el icónico circuito de Spa dentro de dos semanas.”

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.