Balance GP de España, Barcelona 2020. Renault


        Iván   |   17 agosto, 2020, 4:36 AM   -   Hace 4 años

Daniel Ricciardo - Renault - Carrera - GP España

 

 

El equipo Renault, por primera vez esta temporada, no consiguió sumar puntos con ninguno de sus monoplazas. Daniel Ricciardo tuvo una carrera muy difícil en un fin de semana en el que esperaba un buen resultado y finalmente terminó undécimo, cree que tienen que averiguar cuál ha sido la causa de la perdida de rendimiento. Esteban Ocon considera que dado el rendimiento que ha tenido el coche este fin de semana no podían conseguir mucho más, finalmente solo pudo ser decimotercero.

 

Daniel Ricciardo: «Fue difícil hoy y ciertamente no donde queremos estar. En todas las carreras hasta ahora, hemos tenido al menos un coche en los puntos, así que este es el primero sin él. Fue una carrera bastante difícil y hacer el trabajo de una sola parada fue difícil. Obviamente, es un poco decepcionante ya que vinimos aquí esperando mucho más, especialmente después de las dos carreras decentes de la última vez. No esperábamos tener un fin de semana difícil, pero fue muy apretado ahí fuera. Estuvimos cerca de los diez primeros en la calificación y en la carrera, así que intentaremos averiguar dónde perdimos esas dos décimas y pasar a la siguiente carrera».

 

Esteban Ocon: «No había mucho más que pudiéramos haber hecho hoy. Como equipo, luchamos por el ritmo este fin de semana. El coche no se comportó como queríamos, y nos faltó agarre y equilibrio. Desde el principio del fin de semana, sentimos que el coche no se comportó como en Silverstone, así que tenemos más trabajo que hacer en algunas de esas áreas. Tenemos una semana libre para analizarlo y volver más fuertes. Tuve un par de batallas divertidas en la pista hoy e hice algunos adelantamientos, así que eso es algo positivo que podemos aprovechar».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Concluimos nuestro primer fin de semana del año sin anotar ningún punto. Esto no es por falta de esfuerzo o ejecución del equipo de carreras y creo que hemos sacado todo lo que pudimos del coche este fin de semana. En pocas palabras, el coche no es lo suficientemente bueno en una pista como esta. Barcelona es una buena prueba en cuanto a la eficiencia aerodinámica del coche, así que dice algo sobre las áreas que tenemos que mejorar. Hemos dado algunos pasos en el invierno, pero no los suficientes para estar en el lado principal del mediocampo aquí. Todo está muy apretado; dos décimas ayer en la clasificación marcaron una gran diferencia y, de nuevo, estuvo apretado hoy en la carrera. Pero eso no es una excusa. Deberíamos estar en un punto en el que podríamos hacerlo mejor que eso. Tenemos una clara área de enfoque y vamos a empujar para acelerar las próximas mejoras en el coche.»

 

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.