Balance GP de España, Barcelona 2020. AlphaTauri


        Iván   |   17 agosto, 2020, 4:23 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera - GP España

 

La Scuderia AlphaTauri mostró este fin de semana un buen rendimiento con Pierre Gasly que consiguió terminar en novena posición, un resultado que quizá habría sido aún mejor si no se hubiese visto afectado por el tráfico después de la parada. Daniil Kvyat no se sintió cómodo con su monoplaza y solo pudo terminar en decimosegunda posición.

 

Pierre Gasly: «Fue una gran carrera y estoy feliz de conseguir otros dos puntos para el equipo este fin de semana. Tuvimos una buena salida y logré pasar a Charles y Lando en la curva 1, lo que me colocó en la octava posición. Nos retrasamos un poco en la segunda etapa por detrás de otros coches en un tren de DRS, por lo que no aprovechamos al máximo los neumáticos al principio, lo que fue un poco una lástima. Sin embargo, creo que hay muchos aspectos positivos para llevarnos de Barcelona, que es una pista bastante desafiante en términos de rendimiento del coche, y fue agradable estar en la mezcla con los McLaren durante la mayor parte de la carrera. Podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy y ahora empezamos a centrarnos en Spa».

 

Daniil Kvyat: «No puedo decir que haya sido una carrera satisfactoria ya que fue bastante frustrante. No estaba tan cómodo en el coche como me siento normalmente los domingos. Todavía tenemos que mirar en los detalles y tratar de entender por qué – tal vez nuestro uso de los neumáticos no era óptimo. Estaba contento con mi salida, tuve algunas buenas batallas con Ferrari y Ricciardo, así que pensé que había más para mí para tomar hoy y terminar en una mejor posición. Creo que hay algunas cosas que podemos aprender de este fin de semana y deberíamos ser capaces de hacerlo bien en las próximas carreras».

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento de Vehículos: «Las condiciones de mucho calor favorecieron la estrategia de dos paradas hoy, aunque algunos coches lograron que la parada única funcionara.

En cuanto a Pierre, la primera parada fue fuerte, ya que logró mantener a Leclerc detrás y mantuvo la distancia con Sainz. Tuvimos que manejar el coche un poco ya que los frenos y los neumáticos estaban en el lado caliente. Lo paramos en cuanto nos despejamos de Grosjean e intentamos usar nuestra ventaja de neumáticos, ya que teníamos dos juegos de neumáticos medios disponibles. Desafortunadamente para Pierre, toda su segunda tanda estuvo en el tráfico y se quedó atascado en un tren con Albon y Norris. La última etapa fue muy similar, pero pensamos que podíamos pasar a Vettel que perdía bastante tiempo mientras intentaba hacer funcionar la parada única. En general, nos llevamos a casa algunos puntos que recompensan un fin de semana fuerte en el lado de Pierre del garaje.

La carrera de Daniil fue más complicada. Empezó a perder terreno al final de su primera etapa, así que decidimos pararlo con neumáticos medios. Su segunda etapa estuvo bien, pero no lo suficiente como para vencer a Ricciardo, que iba por la única parada. En la parte final de la carrera, estaba muy cerca pero los líderes que venían le obligaban a bajar y atacar de nuevo.

Obviamente, después de mostrar una actuación competitiva durante todo el fin de semana, hubiéramos preferido traer a casa más puntos, pero en general, es un resultado positivo que confirma que somos un fuerte competidor en el mediocampo. Seguiremos trabajando duro para mantener el buen momento y aumentar nuestra ventaja sobre nuestros competidores directos».

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.