Balance GP de España, Barcelona 2020. Ferrari


        Iván   |   17 agosto, 2020, 4:08 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP España

 

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un fin de semana muy difícil, su rendimiento fue muy inferior al esperado. Charles Leclerc sufrió un trompo en mitad de la carrera, debido a un fallo eléctrico. El piloto monegasco al ver que su coche se había apagado pensó que no podría continuar, sin embargo, pudo arrancar, pero ya se había quitado el cinturón, lo que le obligó a parar en boxes para poder abrocharlo y dada la gran cantidad de tiempo perdido decidieron retirarle. Sebastian Vettel inició la carrera con el neumático medio y paró a cambiar sus neumáticos en la misma vuelta que Charles Leclerc, sus opciones estratégicas en ese momento parecían reducidas a realizar dos paradas, sin embargo, decidieron intentar acabar la carrera con el neumático blando y a pesar del gran degaste que sufre ese compuesto consiguió alargar su stint 36 vueltas, casi el doble de lo habitual para ese compuesto, además consiguió rodar a un buen ritmo y terminar en séptima posición. Un gran logro del tetracampeón que por su actuación, con un 29.7% de los votos, fue elegido como el piloto del día.

 

Sebastian Vettel: «Hoy hemos probado algo diferente y ha valido la pena. Estuve luchando en la primera etapa, incluso con neumáticos medios, mientras que en la segunda me sentí mucho mejor, a pesar de tener el neumático blando durante muchas vueltas.

Había algo de previsión de lluvia en algún momento, así que ampliamos nuestro periodo con los blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que tomamos el riesgo y decidimos intentar llegar al final. Por suerte funcionó y este resultado refleja lo máximo que pudimos hacer hoy con el coche.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero de momento este es nuestro verdadero ritmo, por eso a veces tenemos que tomar algunos riesgos para tener más o diferentes opciones para terminar por delante de nuestros competidores».

 

Charles Leclerc: «Es una pena que no hayamos podido terminar la carrera hoy. Creo que teníamos una buena oportunidad de terminar alrededor de P6 o incluso más alto. Fuimos muy competitivos en los blandos y también rápidos en los medios, lo que no pudimos mostrar completamente debido al tráfico. El plan era que yo hiciera una parada única y estaba yendo bastante bien.

Desafortunadamente, tuvimos un problema a mitad de la carrera. De repente, mi pantalla y el motor se apagó y las ruedas traseras se bloquearon. Aún no estamos seguros de lo que pasó y estamos investigando la causa. El coche finalmente volvió a arrancar, pero ya era demasiado tarde para continuar porque me había quitado el cinturón de seguridad y tenía que volver a los boxes. Aunque este año es un poco más duro que el anterior, estamos todos motivados para traer a casa los mejores resultados posibles para el equipo y seguiremos trabajando duro para conseguirlo».

 

Mattia Binotto, Director de Equipo: «Un fin de semana muy decepcionante, no sólo por el resultado, sino también por la forma en que lo hemos logrado. En la clasificación de ayer, no aprovechamos todo el potencial a nuestra disposición y sabemos lo importante que es la posición en la parrilla de salida en esta pista donde los adelantamientos son tan difíciles.

A pesar de eso, en la carrera tuvimos una verdadera oportunidad de luchar por el cuarto lugar con Charles, pero un problema de fiabilidad lo dejó fuera de la carrera. Una avería en una unidad de control electrónico hizo que su coche se apagara, provocando que hiciera un trompo, terminando así su carrera.

Sebastian subió bien el pedido, mostrando gran tenacidad y conduciendo de forma muy limpia: hacer un stint de 36 vueltas con neumáticos blandos usados es algo bastante. La misma observación vale para él y para Charles: al comenzar más arriba en la parrilla de salida podría haber aspirado a hacerlo mejor que el séptimo.

Hemos abandonado el tercer puesto en la clasificación de Constructores, aunque por unos pocos puntos. Debemos sacar siempre todo el potencial de nuestro coche si queremos alcanzar este objetivo y debemos seguir trabajando duro para cerrar la brecha con los que hoy estaban fuera de nuestro alcance, es decir, los tres únicos coches que completaron todas las vueltas de este Gran Premio».

 

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.