Balance GP de España, Barcelona 2020. McLaren


        Iván   |   17 agosto, 2020, 3:29 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP España

 

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de España, una carrera que creían que podía ser desafiante. Después de varias carreras con múltiples problemas, Carlos Sainz ha tenido una exitosa carrera y ha conseguido terminar en sexta posición en su Gran Premio de casa. Lando Norris consiguió terminar en décima posición, después de no tener una buena salida que condicionó toda su carrera.

 

Carlos Sainz: «Un día muy bueno para mí y para el equipo. Obtener finalmente un buen resultado después de los problemas de las cuatro carreras anteriores se siente muy bien y honestamente creo que nos lo merecemos. Hemos tenido una muy buena lucha con los Racing Points y defenderse de los Red Bull después de la parada en boxes ha sido clave. Es una lástima que Max [Verstappen] me haya doblado al final de la carrera y haya perdido un par de segundos, porque Checo [Pérez] tenía la penalización de tiempo y creo que podríamos haber terminado delante de él. Pero, de todos modos, los mecánicos hicieron un buen trabajo hoy, con las cuatro paradas en boxes a menos de tres segundos, y nos las arreglamos para que ambos coches estén en los puntos. Este ha sido un fin de semana de confianza para el equipo y espero que sea un punto de inflexión en mi temporada.»

 

Lando Norris: «Una carrera difícil. Tuvimos un buen ritmo en el coche pero, como es habitual en España, fue muy difícil de adelantar. Sólo puedes adelantar realmente en una curva, y si el coche de delante consigue una salida suficientemente buena en la última curva y hay un tren de coches, entonces es casi imposible incluso si eres más rápido. Es una pena, porque el coche se sentía bien. Se animó mucho hacia el final. Habría estado bien usar un poco más pero la décima fue, creo, lo mejor que pudimos hacer hoy, así que estoy feliz de estar en los puntos».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Terminar P6 y P10 hoy es un gran resultado en una carrera que esperábamos que fuera muy desafiante. Esta segundo grupo de tres carreras consecutivas de la temporada ha sido duro, y esto es una recompensa por todo el duro trabajo del equipo en la pista y en Woking, los pilotos y Renault han hecho en las últimas semanas. Hemos tenido una gran fiabilidad en lo que va de año, seis carreras sin problemas, lo que es un testimonio del gran trabajo que se está haciendo en todo el equipo, desde el diseño y la producción, hasta la construcción de subconjuntos y el coche completo y la logística. Debemos mantener ese rendimiento y fiabilidad.

Hoy, el equipo de estrategia y el equipo de paradas en boxes rindieron muy bien. Carlos hizo un gran esfuerzo y maximizó todo lo que teníamos para vencer a uno de los Red Bulls. Lando tuvo mala suerte al perder un par de lugares en la salida, pero después de eso manejó con muy buen ritmo. Queremos usar este impulso, seguir empujando y seguir desarrollando el coche. Ha sido otra semana calurosa y agotadora y el equipo ha tenido que acostumbrarse a trabajar en condiciones difíciles y protocolos codiciosos.

Ahora, nos tomaremos el tiempo para recargar, ya que no falta mucho para que nos dirijamos a Spa y comencemos el siguiente grupo de tres carreras consecutivas».

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.