Balance GP de España, Barcelona 2020. Racing Point


        Iván   |   17 agosto, 2020, 3:13 AM   -   Hace 4 años

Lance Stroll - Sergio Pérez - Racing Point - Carrera - GP España

 

 

El equipo Racing Point ha realizado una gran carrera en el GP de España consiguiendo 22 puntos, la mayor cantidad en un GP en lo que va de temporada. Sergio Pérez consiguió la quinta posición, aunque cruzó la línea de meta en cuarta posición, pero recibió una sanción de cinco segundos, de la que se benefició su compañero de equipo Lance Stroll que rodaba en quinta posición y con la sanción a Pérez terminó cuarto.

 

Lance Stroll: «Tuve un gran lanzamiento fuera de la línea y pude pasar a Checo y al Mercedes de Bottas, lo que me preparó para una buena carrera. Fue una gran sensación correr unas vueltas tercero, aunque sabíamos que no estábamos corriendo con el Mercedes – P4 fue el máximo hoy. También fue bueno luchar con Checo en la pista por un tiempo,¡aunque probablemente le dio a Otmar unas cuantas canas más! Cambiamos a una carrera de dos paradas, pero pude recuperar posiciones, y logré adelantar a Vettel al final, y también gané un lugar por la penalización de Checo. Hoy se trataba de manejar los neumáticos, lo cual era difícil con el calor, pero lo hicimos funcionar. Las nubes oscuras que llegaron tarde en la carrera ¡fueron un buen alivio para el sol! El equipo hizo un gran trabajo hoy y estoy feliz de que hayamos anotado algunos puntos importantes. Estoy emocionado de llegar a Spa ahora porque la pista debe adaptarse a nuestro coche y podemos aspirar a más puntos.»

 

Sergio Pérez: «Tuve una salida difícil hoy y perdí una posición con Lance, pero pudimos recuperarnos y hacer una buena carrera. Creo que estuvo al límite para hacer un trabajo de una sola parada, pero lo logramos, lo cual requirió mucho manejo de los neumáticos, y un gran trabajo del equipo para lograrlo. También fue divertido luchar contra Lance, pero la prioridad era salvar los neumáticos. Estoy decepcionado por haber tenido una penalización de cinco segundos de tiempo: No creo que haya sido justo considerando que la primera oportunidad que tuve de salir del camino de Lewis fue en la curva 1. Pero lo principal es que fuimos capaces de mantenernos en P5, y hoy hemos conseguido muchos puntos para el equipo. Ha sido un regreso positivo para mí y quiero agradecer al equipo por su ayuda para ponerme al día tan rápidamente».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Director del Equipo: «El cuarto y quinto lugar es un resultado merecido y no hay duda de que maximizamos los puntos que estaban disponibles para nosotros. Fue difícil luchar contra los tres primeros a puro ritmo, pero convertir nuestras posiciones de clasificación en resultados de carrera se siente muy satisfactorio, especialmente con las estrategias de división. Lance hizo su habitual salida fuerte en la parrilla y luego ambos coches corrieron en estrecha compañía durante la mayor parte de la carrera. Lance mantuvo su ventaja sobre Sergio durante las primeras paradas en boxes, hasta que lo cambiamos a una carrera de dos paradas, mientras que Sergio trató de hacer funcionar la estrategia de una parada. La carrera de Sergio se vio comprometida por la penalización de cinco segundos por las banderas azules, pero al final no le costó puntos al equipo porque Lance terminó justo delante de él. El equipo llamó a la carrera muy bien hoy y, al final, no hubo mucho para elegir entre esas dos estrategias diferentes. Los 22 puntos anotados, nuestro mejor resultado de la temporada, nos llevan al tercer lugar del campeonato».

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.