Entrenamientos GP de España, Barcelona 2020. McLaren


        Iván   |   15 agosto, 2020, 4:42 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP España

 

 

El equipo McLaren ha tenido un día muy productivo, probando nuevos elementos en los monoplazas. Carlos Sainz, además, ha tenido que volver a enfrentarse a los problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza, que suponen una perdida de tiempo por vuelta. El piloto español consiguió la undécima posición en la primera sesión y la séptima en la segunda. Lando Norris ha tenido problemas de agarre y espera que puedan analizar los datos y mejorar mañana. Consiguió la decimotercera posición en la primera sesión y la decimocuarta en la segunda.

 

Carlos Sainz: «Un viernes normal para nosotros, en el que probamos un par de artículos de prueba y principalmente tratamos de entender el problema de sobrecalentamiento que tuvimos en mi coche durante el último fin de semana. Por desgracia, el problema sigue ahí y cuesta tiempo de vuelta, así que seguiremos investigando para tomar la mejor decisión.

Aparte de eso, en cuanto al rendimiento, el coche no estaba tan mal hoy. Todavía hay algunos cambios que hacer para mañana, pero el principal punto de atención ahora sigue siendo la refrigeración.»

 

Lando Norris: «Un día difícil en términos de conocer un poco el coche por aquí, pero no demasiado malo para ser honesto. Estamos probando algunas de las cosas con las que luchamos en Silverstone, pero también hicimos un nuevo comienzo ya que es una pista nueva.

Creo que estamos bastante cómodos, tenemos una buena dirección en la que trabajar, pero aún no estamos ahí, básicamente estoy buscando más agarre en general. El coche no se siente mal, así que creo que podemos hacer algunas mejoras durante la noche y ser un poco más competitivos. En general, hoy ha sido un día limpio, nos hemos puesto a rodar, hemos entendido bien el coche, eso es lo más importante».

 

Andrea Stella, Director de Competición: «Hemos tenido un viernes productivo y hemos sido capaces de trabajar en todos los elementos de prueba previstos y mejorar nuestra comprensión del equilibrio del coche, el nivel de agarre y los neumáticos. La temperatura en agosto es, por supuesto, más caliente de lo que estamos acostumbrados en Barcelona para la carrera, y eso crea algunos desafíos particulares para la refrigeración y la temperatura de los neumáticos. Todavía vemos la división de las temperaturas entre los coches y mañana haremos más cambios para resolver esta anomalía.

En el lado de los neumáticos, parece que el comportamiento es más típico de lo que vimos en Silverstone, donde sufrimos con algunos problemas. Sabemos que cuando la pista está ventosa, nuestro coche se vuelve un poco temperamental, pero intentaremos sacar el máximo provecho de él mañana y lucharemos por la Q3 para tener la mejor oportunidad de conseguir buenos puntos el domingo».

 

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.