Entrenamientos GP de España, Barcelona 2020. Ferrari


        Iván   |   15 agosto, 2020, 4:02 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Entrenamientos Libres - GP España

 

La Scuderia Ferrari ha iniciado el fin de semana del Gran Premio de España mostrando un ligero paso adelante, en un circuito que parece ajustarse mejor a las características de su monoplaza. En la sesión de la mañana Charles Leclerc consiguió la cuarta posición y la sexta en la segunda sesión de entrenamientos. El tetracampeón, Sebastian Vettel, consiguió la quinta posición en la primera sesión y la duodécima en la segunda.

 

Charles Leclerc: «Ha sido un día bastante bueno, una vez más mejor de lo esperado, lo cual es positivo. Nuestro ritmo de calificación fue bueno, aunque todavía hay algo de trabajo por hacer aquí y allá para mejorar, así que estoy seguro de que podemos sacar el máximo del coche en la calificación y si consigo conseguir el equilibrio donde quiero que esté podemos tener un resultado bastante bueno.

Además, la simulación de carrera que hicimos fue bastante bien. Tenemos muchos datos en esta pista de las pruebas invernales, pero es muy difícil compararlos con los datos que hemos recogido hoy en condiciones tan diferentes. En cuanto al calor, en la pista no es tan difícil porque al menos hay algo de aire, pero cuando estás en el garaje ¡es como estar en una sauna!»

 

Sebastian Vettel: «Fue un día mixto: Estaba razonablemente feliz en términos de nuestro ritmo de una vuelta, aunque por la tarde me esforcé un poco más para juntar las vueltas. Sin embargo, en general tengo un mejor feeling con el coche. Hoy hemos probado algunas cosas y hemos aprendido algunas cosas que podemos usar mañana. Veamos dónde estamos después de la clasificación.

En términos de ritmo de carrera deberíamos estar bien, pero obviamente todavía hay algo de trabajo por hacer. En particular, el manejo de los neumáticos será clave y con las altas temperaturas que se espera que continúen, esto estará lejos de ser fácil.»

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.