Entrenamientos GP de España, Barcelona 2020. Haas


        Iván   |   15 agosto, 2020, 3:43 AM   -   Hace 4 años

Romain Grosjean - Haas - Entrenamientos Libres - GP España

 

El equipo Haas ha mostrado un gran rendimiento con Romain Grosjean en el primer día del Gran Premio de España. El piloto francés consiguió la sexta posición en la primera sesión y la quinta en la segunda. Grosjean considera que se debe a los cambios en el enfoque de configuración iniciados en Silverstone. Kevin Magnussen consiguió la novena posición en la primera sesión y la decimosexta en la segunda.

 

Romain Grosjean: «No sé realmente de dónde salió esta actuación. Para ser justos, es el mismo coche de principios de año, hemos estado haciendo un buen trabajo de puesta a punto desde Silverstone. El rendimiento allí era muy bueno, pero era sensible a la potencia, aquí eso es quizás un poco menos. Sexto en la FP1, quinto en la FP2, y luego el ritmo de carrera larga fue bastante bueno también, estamos muy contentos con todo eso. Hay un poco más de trabajo que hacer en el coche para que me guste más. Espero que nada cambie, espero que todo siga igual para que mañana podamos hacer una buena sesión de clasificación, eso sería definitivamente un buen fin de semana».

 

Kevin Magnussen: «Ha sido un día positivo. No he tenido una gran carrera con poco combustible en la FP2, así que mi mejor tiempo no se ve bien, pero Romain (Grosjean) mostró lo que hay en el coche. Funcionando con mucho combustible, todo ha sido muy positivo. El coche parece funcionar muy bien por aquí. Ha hecho mucho calor, hay mucho calor en los neumáticos, pero parece estar funcionando. Creo que esta pista obviamente nos conviene un poco más. Estoy bastante positivo y muy contento con el día de hoy. Será más difícil mañana, pero espero que podamos llegar un poco más arriba en la clasificación de lo que hemos hecho hasta ahora este año, a partir de ahí podemos hacer una buena carrera».

 

Guenther Steiner: «Seguro que estas han sido nuestras mejores sesiones de viernes de este año. Este tipo de circuito, donde hay menos sectores de alta velocidad, nos ayuda ya que es mucho menos sensible a la potencia. Siempre hemos sido relativamente buenos aquí en Barcelona, no sé por qué. Fui cautelosamente optimista en las pruebas de principios de año, y esto demuestra que no me equivoqué. Por lo tanto, parece alentador, pero no me entusiasma demasiado todavía porque todavía tenemos que clasificarnos el sábado y correr el domingo. Todavía hay muchas cosas que necesitamos hacer bien, que podríamos hacer mal, así que no quiero ser negativo. Pero en general, creo que esto es un gran impulso para el equipo. Es genial que hayamos sido tan competitivos hoy, es un estímulo para todos. Ahora tenemos que trabajar duro para no cometer ningún error en los próximos dos días. Con suerte, traeremos a casa un buen resultado».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.