Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   10 agosto, 2020, 2:01 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - 70º GP Aniversario

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una gran carrera con Charles Leclerc, que gestionando perfectamente su neumático ha conseguido terminar la carrera con solo una parada en el box, lo que le ha permitido ascender hasta la cuarta posición, en la que ha terminado la carrera. Sin embargo, Sebastian Vettel ha tenido una dura carrera, un problema con el piano de la primera curva le terminó provocando un trompo, por el que se quedó en la última posición, después al salir de boxes en la primera parada se vio atrapado por el tráfico y aunque avanzó muchas posiciones limitaron su progresión. Finalmente solo pudo ser decimosegundo.

 

Charles Leclerc: «Hoy se siente como una victoria, lo cual no es algo que nos guste decir cuando terminamos en cuarto lugar. Si me hubieras dicho esta mañana que podía terminar la carrera en mi posición inicial en el 8º, habría firmado inmediatamente.

En términos de estrategia, el equipo tenía algunas preocupaciones sobre el enfoque de una sola parada, viendo lo que pasó con algunos de los neumáticos la semana pasada. Pero a veces, como piloto, sientes algo en el coche que no puedes ver en los datos. Así que presioné para hacer una parada porque creía que podía hacer que funcionara. Estoy contento de que lo hayamos hecho y de que haya funcionado bien.

El año pasado, sabía que mi punto más débil era el manejo de los neumáticos. Trabajé muy duro para mejorar allí, y ver el resultado en la pista es una gran satisfacción para mí.

Estoy interesado en analizar los datos de hoy y entender dónde encontramos nuestro ritmo. Me impresionó bastante y fue una sorpresa positiva. En tiempos difíciles como estos, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que podamos tener, y lo hicimos hoy, así que estoy muy contento con el resultado».

 

Sebastian Vettel: «Hoy lo he intentado con todas mis fuerzas. Desafortunadamente tuve un trompo en la curva 1 y no estoy seguro de lo que pasó allí. Pensé que me habían golpeado, pero en realidad fue un bordillo, y de repente perdí el coche. Sin embargo, también creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo en la estrategia. Después de mi primera parada estaba en el tráfico y por esta razón tuvimos que adelantar la segunda parada. Al final tuve que conducir con los neumáticos medios durante 20 vueltas, lo cual creo que no fue la mejor elección que pudimos haber hecho hoy. Por supuesto que la carrera fue difícil en general y es una pena que no pudiéramos volver a donde queríamos estar.»

 

Mattia Binotto, Director del equipo: «Definitivamente fue un día mejor que el de ayer. Con el neumático duro en la carrera, redescubrimos un nivel de rendimiento que al menos nos permitió estar por delante de nuestros actuales rivales. Dadas las posiciones de nuestros pilotos al final de la primera vuelta -Charles décimo y Sebastián último- intentamos tomar las mejores decisiones estratégicas para conseguir el mayor número de puntos posibles para el equipo. Después de eso, recuperamos seis posiciones con Charles y ocho con Sebastián, así que no creo que pudiéramos haberlo hecho mejor en una carrera en la que apenas hubo retiradas o periodos de coche de seguridad. Charles terminó en la misma excelente posición que el fin de semana pasado y la posición de Sebastián fue el resultado del incidente de su primera vuelta. Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que él también pueda aprovechar al máximo su talento y usar todo el potencial del coche.

Ahora nos enfrentamos a otra prueba en el muy exigente circuito de Montmeló, donde habíamos luchado durante las pruebas de invierno. El objetivo sigue siendo el mismo: mejorar nuestro rendimiento tanto en la calificación como en la carrera para conseguir el mayor número de puntos posible con ambos pilotos.»

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.