Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Mercedes


        Iván   |   10 agosto, 2020, 1:18 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 70º GP Aniversario

 

El equipo Mercedes ha tenido una dura carrera con la gestión de neumáticos; la temperatura de la pista, el compuesto más blando y el aumento de la presión de los neumáticos han supuesto un reto para el equipo. Lewis Hamilton terminó en segunda posición y Valtteri Bottas solo pudo ser tercero. Ahora el equipo analizará los datos e intentará encontrar la causa de los problemas de hoy y esperan volver a luchar por la victoria, la próxima semana en el Gran Premio de España.

 

Lewis Hamilton: “Fue una carrera realmente desafiante la de hoy. Juego limpio para Max en la victoria, Red Bull no parecía tener los mismos problemas con los neumáticos que encontramos. Estoy agradecido de que hayamos logrado traerlo a casa en P2 y anotar algunos buenos puntos. No esperábamos luchar con las ampollas hasta el punto en que las experimentamos. La primera etapa fue difícil, en la segunda etapa estaba manejando los neumáticos como no puedes creer. Estaba haciendo todo lo que podía para cuidar los neumáticos, pero no había ninguna diferencia con las ampollas. Estaba presionando tanto en esas vueltas finales para pasar a Charles y Valtteri que parecía que estaba corriendo con medio neumático al final. No sé si alguien más luchó con las ampollas de la misma manera que nosotros, así que tendremos que ver lo que pasó hoy, pero sé que este equipo se pondrá a la cabeza.”

 

Valtteri Bottas: “Esa fue una carrera frustrante hoy. Nunca es genial empezar desde la pole y terminar en el P3. Creo que estuvimos bastante en desventaja desde el momento en que perdí la posición en la pista con Max. Potencialmente podríamos haber ido más lejos en la segunda etapa, como lo hizo Lewis, para poder empujar más hacia el final de la carrera con neumáticos más frescos. Traté de mantener el ritmo de Max, pero tan pronto como empecé a empujar en la última etapa, los neumáticos se cayeron a pedazos. Realmente luchamos con las ampollas hoy; tan pronto como tienes ampollas, pierdes el agarre y el rendimiento, y se vuelve muy difícil. Parece que los otros equipos, en particular Red Bull, no tuvieron el mismo problema, así que tendremos que investigarlo e intentar llegar al fondo del asunto. Hay mucho que aprender para nosotros hoy, pero como siempre seguiremos adelante e intentaremos volver más fuertes.”

 

Toto Wolff: “Felicitaciones a Max y Red Bull por su primera carrera de la temporada. Para nosotros, ha sido un día difícil en la oficina. Sabíamos que en ciertas condiciones no éramos tan competitivos como nos gustaría y eso nos sorprendió hoy. Es una combinación de condiciones más calurosas, un coche de gran potencia, compuestos más blandos y una mayor presión de los neumáticos que hizo que no tuviéramos el coche más rápido hoy y que se nos hicieran ampollas en los neumáticos mucho más que a los demás. Tenemos un puñado de días para averiguar qué es exactamente lo que causó nuestros problemas hoy, encontrar soluciones, probarlos el viernes en Barcelona y luego, con suerte, tener una mejor carrera el domingo. Será un reto, pero hemos tenido estos días en el pasado y salimos más fuertes y estoy deseando que llegue Barcelona. Estos días en los que perdemos son los días en los que más aprendemos.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a Max y Red Bull en la victoria. No pudimos competir con ellos hoy y estuvimos en modo de limitación de daños desde el principio de la carrera para asegurarnos de que no bajaramos más allá del segundo y tercer puesto. Obviamente tenemos trabajo que hacer antes de Barcelona para entender nuestra actuación de hoy, estábamos claramente más propensos a las ampollas que nuestra oposición y casi todos los coches de ahí fuera parecían estar en mejor forma. Sin embargo, nuestros días malos siempre han resultado en nuestros mayores pasos de aprendizaje y nos meteremos en ese desafío inmediatamente. El pronóstico para Barcelona parece que hará aún más calor que aquí, así que no tenemos mucho tiempo para entender estos temas.”

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.