Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Racing Point


        Iván   |   10 agosto, 2020, 2:41 AM   -   Hace 4 años

Nico Hulkenberg - Lance Stroll - Racing Point - 70º GP Aniversario

 

 

El equipo Racing Point ha conseguido un gran resultado en el GP 70º Aniversario, aunque esperaban alcanzar un resultado todavía mejor, pero dadas las circunstancias de la carrera  se sienten satisfechos con lo conseguido. Lance Stroll consiguió la sexta posición. Nico Hulkenberg logró la séptima posición, después de haberse visto forzado a realizar una parada extra debido a las fuertes vibraciones de sus neumáticos.

 

Lance Stroll: «Tuve un buen comienzo de carrera y adelante algunas posiciones en la salida, lo que puso a nuestros dos coches en una gran posición al principio de la carrera. Fue divertido tener una batalla con Nico y me las arreglé para llevarlo a la salida de la curva 6, pero bloqueé un poco, y fue capaz de pasar de nuevo. Luego nos instalamos en P4 y P5, pero estaba claro que Leclerc pudo hacer funcionar una estrategia de una sola parada y los Red Bulls fueron muy rápidos hoy. Hemos acumulado algunos buenos puntos con una estrategia sólida. Siempre queremos más, sin embargo, así que nos iremos y veremos todas las diferentes estrategias usadas hoy y aprenderemos de ellas. Nico hizo otro buen trabajo, y es un resultado fuerte para el equipo.»

 

Nico Hulkenberg: «Estoy feliz de haber anotado puntos para el equipo. P7 es un buen resultado, especialmente cuando no has corrido durante nueve meses. No fue una carrera fácil, y fue duro físicamente, pero antes que nada, era importante que hiciera una buena salida y pasara la primera vuelta, porque una vez que la carrera se asentó, pude usar mi experiencia en el manejo de neumáticos y en conducir este tipo de coches de Fórmula 1. ¡Me sentí bastante aliviado después de haber pasado las primeras curvas! En la segunda vuelta, fue difícil manejar los neumáticos. Desafortunadamente, tuvimos que entrar en boxes de nuevo y pasar a una estrategia de tres paradas porque había algunas vibraciones, y necesitábamos asegurarnos de que podía llegar a la meta.»

 

Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal: «Dadas nuestras posiciones de salida, esperábamos un poco más hoy, pero a medida que las estrategias se desarrollaron creo que podemos estar satisfechos con el sexto y séptimo lugar. Lance y Nico condujeron carreras limpias y ordenadas, y tuvimos un ritmo sólido. Era importante conseguir un par de buenos resultados y eso es exactamente lo que hicimos, salir con 14 puntos. Elegimos jugar a lo seguro y poner a Nico en la pista por tercera vez cuando sus neumáticos sufrieron una fuerte vibración. Creo que fue una decisión sensata y estoy contento de que aún pueda sumar buenos puntos después de subir al coche la semana pasada.»

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.