Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   9 agosto, 2020, 12:17 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido la sesión de clasificación que esperaban, su resultado ha sido muy inferior a sus expectativas, con un rendimiento peor al mostrado la semana pasada. Charles Lercler consiguió la octava posición y cree que sacó el máximo rendimiento de su SF1000. Sebastian Vettel ha dado un paso adelante con su coche, se siente ligeramente más cómodo aunque aún con falta de agarre, tan solo pudo ser duodécimo, aunque saldrá undecimo benefiado de la sanción a Esteban Ocon.

 

Charles Leclerc: «Estoy definitivamente contento con el trabajo que he hecho hoy, creo que hemos sacado el máximo del coche, pero no ha sido suficiente, ya que partimos de P8 y no puedo estar contento con eso.

Hasta ahora, hemos estado luchando más que la semana pasada y estaremos luchando un poco más en la carrera debido a nuestro agresivo nivel de downforce. Es más bajo que el de todos los demás y nos complicará la vida en cuanto a la gestión de los neumáticos. Desde ayer hemos hecho un buen progreso con los neumáticos medianos que parecían muy competitivos hoy y con los que conseguimos pasar a la Q3, pero tal y como están las cosas, parece que hemos perdido algo que teníamos ayer con los neumáticos blandos.

Considerando la degradación que tuvimos en el compuesto más blando, va a ser una carrera difícil para nosotros, más que el domingo pasado».

 

Sebastian Vettel: «Intentamos muchas cosas y estaba contento con mis vueltas, pero no creo que hubiera más que sacar del coche hoy. Necesito más agarre para ir más rápido.

Tengo que felicitar a mis ingenieros por mejorar el coche en comparación con el fin de semana pasado, pero si se mira el cronómetro no hay ninguna diferencia. Parece que estamos atascados y por supuesto es decepcionante estar en la duodécima posición con esa diferencia entre nuestros dos coches. Estamos donde estamos por una razón, no somos lo suficientemente rápidos.

Será difícil mañana luchar por los puntos, pero haré lo mejor que pueda.»

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «No hay duda de que esta fue una mala calificación, dado que nuestros pilotos son octavo y duodécimo en la parrilla. En esta misma pista y en condiciones muy similares, hemos dado un paso atrás en términos de competitividad en comparación con hace una semana, en términos de nuestro propio rendimiento y frente a la de nuestros principales rivales esta temporada. En particular, no hemos podido utilizar el compuesto más blando de Pirelli de forma adecuada. Ahora tenemos que averiguar por qué, no tanto para mañana, sino para el resto de la temporada. Definitivamente va a ser una carrera difícil, con la gestión de los neumáticos jugando un papel clave.

En comparación con hace una semana, hay más opciones de estrategia sobre la mesa, lo que podría crear más oportunidades y dependerá de nosotros explotarlas. Lo que es seguro es que haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible.»

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.