Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. McLaren


        Iván   |   9 agosto, 2020, 12:50 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

El equipo McLaren ha tenido una sesión de clasificación más difícil que la semana pasada en el mismo circuito, Silverstone, en el GP de Gran Bretaña. Tanto el viento como el cambio de neumáticos más la mejoría en el rendimiento de algunos de sus rivales ha dificultado la sesión, y por primera vez está temporada solo uno de sus monoplazas ha llegado a la Q3. Lando Norris consiguió la décima posición y cree que con el rendimiento que han mostrado sus rivales es la posición que le corresponde. Carlos Sainz ha tenido un día mucho más complicado que su compañero de equipo, un problema de refrigeración en su monoplaza le obligó a realizar cambios en la propia carrocería, perjudicando a la aerodinámica del mismo y perdiendo velocidad punta y rendimiento, por lo tanto solo pudo se decimotercero, aunque saldrá duodecimo beneficiadose de la sanción a Esteban Ocon.

 

Lando Norris: «No es una mala calificación, para ser honesto. P10 tal vez no suena muy bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana estamos un poco más en posición y sabíamos que este viento no jugaría a nuestro favor. Creo que los Renault, con Daniel, fueron considerablemente más rápidos, demostrando que su coche es muy competitivo, y ambos Racing Points están haciendo un buen trabajo para sacar rendimiento – Albon también. Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy realmente decepcionado. No creo que hubiera mucho más en el coche. Hubo un poco, creo que principalmente por el cambio de viento en la segunda carrera o en la Q3, ya que luché un poco más con el coche que en la Q2.

No fue fácil – el coche no está fluyendo. Es más difícil de conducir este fin de semana debido a las condiciones de viento, pero aún así no es una mala posición para estar mañana.»

 

Carlos Sainz: «Obviamente no estoy muy contento con el día de hoy. Ver a nuestros rivales dar un paso adelante en este fin de semana nos pone en una posición más difícil cuando intentamos entrar en la Q3. Nos comprometimos con un plan de pasar con medios y desafortunadamente, no logramos hacer el corte.

Tenemos un pequeño problema en mi coche este fin de semana y tuvimos que cambiar la carrocería antes de la calificación para ayudar a la refrigeración. Una carrocería menos ajustada aquí en Silverstone nos cuesta algo de tiempo de vuelta debido al aumento de la resistencia, así que sí, un poco frustrado por eso, pero al mismo tiempo sigo pensando que podemos luchar mañana y definitivamente haremos todo lo posible para volver a los puntos».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Es la primera vez este año que no hemos tenido ambos coches en la Q3. Sabíamos que en las condiciones de hoy lucharíamos con el ritmo y, además de esto, algunos de nuestros competidores o bien dieron un paso adelante este fin de semana o fueron capaces de utilizar todo el potencial de sus coches hoy. Con un mediocampo tan estrecho, no es una sorpresa estar luchando por el Q3.

Todavía hay oportunidades para avanzar en la carrera de mañana. Esperamos temperaturas ambientales muy altas y fuertes ráfagas de viento. Junto con los neumáticos más blandos que se están usando este fin de semana, esperamos un gran premio interesante. Nos prepararemos lo mejor que podamos e intentaremos recuperar algunas posiciones en la carrera.»

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.