Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. AlphaTauri


        Iván   |   9 agosto, 2020, 12:00 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

El equipo AlphaTauri ha logrado un excelente resultado con Pierre Gasly que consiguió alcanzar la Q3 y clasificarse en séptima posición. Los ajustes adaptados con los datos obtenidos el viernes ha hecho que Gasly se sintiera muy cómodo con su monoplaza y pudiera conseguir un excelente resultado. Sin embargo, Daniil Kvyat ha tenido mala suerte y el viento le perjudico gravemente en su vuelta rápida y finalmente solo pudo ser decimosexto.

 

Pierre Gasly: «Fue un sábado increíble y estoy muy contento con mi resultado en la clasificación. Ayer fue un poco difícil para nosotros, pero el equipo hizo un trabajo fantástico de viernes a sábado e hizo los cambios correctos durante la noche para darme un coche que me da la posibilidad de empujar al máximo. Fue genial estar en P4 en la Q2 y terminar la Q3 en P7, por delante de los dos Ferraris, McLaren y un Red Bull, fue el mejor resultado que podíamos esperar. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, listos para sacar los codos y tratar de hacer lo mejor que pueda para conseguir un buen resultado para el equipo.»

 

Daniil Kvyat: «Fue muy desafortunado esta tarde ya que estaba resultando una muy buena vuelta cuando una ráfaga de viento me desvió en la curva 15, me causó un gran golpe y perdí mucho tiempo. Mirando lo positivo, normalmente somos capaces de compensar una mala calificación el domingo, así que sólo tenemos que seguir presionando y estoy bastante seguro de que podemos hacer una buena carrera y luchar por los puntos».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Con nuestro nivel de competitividad aquí durante el viernes, ampliamente en línea con las expectativas, esperábamos estar en la mezcla de medio campo durante la calificación de hoy, y este fue sin duda el caso con el coche mostrando un buen ritmo hoy. Desafortunadamente para Dany, su mejor vuelta en la Q1, que se veía bien, se vio comprometida con un golpe seguido de una salida de pista. Esto es realmente una lástima, ya que ha rendido bien este fin de semana y fue capaz de progresar mucho más en la Calificación de hoy. Pierre se las arregló para cerrar su vuelta de la Q1 fácilmente, haciendo el corte para la Q2. La Q2 pasó sin incidentes, con la segunda vuelta de Pierre siendo casi perfecta y permitiéndole progresar fácilmente hacia el top-ten de la clasificación. La Q3 fue otra buena sesión, con Pierre asegurando un merecido séptimo puesto en la parrilla para el equipo. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de hoy, pero por supuesto, mañana es lo que importa y ahora nos pondremos manos a la obra para revisar nuestras opciones de estrategia de carrera, con el objetivo tanto de capitalizar la posición de salida de Pierre como de hacer que Dany avance hacia los puntos, en lo que esperamos que sea otra batalla muy reñida».

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.