Entrenamientos GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. McLaren


        Iván   |   8 agosto, 2020, 4:22 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Entrenamientos - 70º GP Aniversario

 

El equipo McLaren centró gran parte de su programa de trabajo en los entrenamientos del GP 70º Aniversario en la comprensión de los neumáticos más blandos incorporados esta semana, en comparación al GP de Gran Bretaña, disputado la semana pasada también en Silverstone. Esperan poder usar los datos para mejor su rendimiento con los blandos y su gestión. Lando Norris fue duodecimo en la primera sesión y octavo en la segunda. Carlos Sainz fue decimocuarto en la primera sesión y noveno en la segunda.

 

Lando Norris: «Un día difícil, no tan sencillo como el fin de semana pasado. Tratar de entender estos neumáticos fue un poco más difícil ya que son bastante blandos. Obviamente, todos los que están ahí fuera han rodado bastante bien con neumáticos nuevos, pero se degradan mucho en las tandas largas con mucho combustible. Por lo tanto, estamos luchando para que duren, pero al mismo tiempo creo que entendemos bien el equilibrio. Como la semana pasada, creo que las condiciones van a cambiar mucho mañana, así que esperaremos a ver qué pasa».

 

Carlos Sainz: «Un viernes un poco diferente, eligiendo correr sólo con neumáticos blandos durante todo el día. Todos los coches parecen luchar contra la degradación, así que era importante reunir la mayor cantidad de información posible para aprender de ese lado. La elección de los neumáticos jugará un papel importante durante el resto del fin de semana, por lo que necesitábamos la mayor cantidad de datos posibles para tomar mejores decisiones.

En general, la sensación con el coche en el FP2 fue bastante decente. Tenemos que comprobar la velocidad en las rectas, como es habitual en Silverstone, pero en general la sensación fue buena hoy.»

 

Andrea Stella, Director de Carreras: «Por segunda semana consecutiva, tuvimos buenas condiciones en Silverstone para los entrenamientos del viernes, y esto nos permitió trabajar ininterrumpidamente en nuestros objetivos. Este fin de semana, esos fueron para encontrar algunas ganancias incrementales en nuestro rendimiento, y también para desarrollar una mejor comprensión de estos neumáticos.

Los neumáticos, obviamente, son un tema clave este fin de semana, no sólo por los fallos durante el Gran Premio de Gran Bretaña, sino también porque la asignación es un paso más suave, lo que es obviamente bastante extremo en una pista exigente como esta. Nuestras sesiones han ido bien, hemos recogido buenos datos y los analizaremos durante la noche para darnos la mejor oportunidad de hacer la Q3 y conseguir buenos puntos en el Gran Premio del 70 aniversario el domingo».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.