Entrenamientos GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   8 agosto, 2020, 5:01 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Entrenamientos - 70º GP Aniversario

 

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido un día sencillo en el primer día del GP 70º Aniversario. Aunque el escenario de este GP vuelve a ser Silverstone tanto los neumáticos más blandos como la fiabilidad han sido los factores limitantes para el equipo. Charles Leclerc tuvo muchos problemas para encontrar el rendimiento esperado con los neumáticos medios, en la primera sesión consiguió la quinta posición y la séptima en la segunda. Sebastian Vettel se sintió más cómodo que la semana pasada, en la primera sesión consiguió la séptima posición, sin embargo, en la segunda tuvo un problema con su motor, que le afectó negativamente y solo pudo ser decimocuarto.

 

Charles Leclerc: «No estuvo mal hoy, aunque un poco más difícil que el viernes pasado. Estamos trabajando para tratar de entender los neumáticos, ya que hay un gran cambio de agarre entre el medio y el blando. Somos un poco lentos en el medio, lo cual es inusual para nosotros.

El balance del coche se siente bastante bien, es sólo el rendimiento general que no es tan bueno como esperábamos en el medio. Todavía hay algunas cosas que trabajar con vistas a la calificación de mañana con el objetivo de pasar a la Q2 con neumáticos medios, lo que creemos que muchos coches intentarán hacer.

De todas formas, será muy interesante ver en qué compuesto empezará cada uno la carrera y debería ser una carrera impredecible con muchas estrategias diferentes».

 

Sebastian Vettel: «Hemos intentado un par de cosas hoy y en general estoy un poco más contento que la semana pasada, pero no somos muy competitivos en este momento y tenemos que echar un vistazo a los datos para ver en qué podemos trabajar.

En el neumático blando el coche es bueno en la primera vuelta, luego se vuelve un poco más difícil. Estamos tratando de guardar los compuestos más duros para la carrera, así que tenemos que ver dónde estamos en la calificación y luego decidiremos la estrategia para la carrera. Hay un área clave en la que tenemos que intentar mejorar el coche. Probablemente son cosas pequeñas, pero esperamos ser un poco más competitivos.

Sobre el fallo del motor puedo decir que fue muy repentino. Tenemos que ver qué es, pero tomará algún tiempo, porque el motor tiene que ser enviado a Maranello para su análisis.»

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - 70º GP Aniversario

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.