Entrenamientos GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. AlphaTauri


        Iván   |   8 agosto, 2020, 5:11 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Entrenamientos - 70º GP Aniversario

 

El equipo AlphaTauri ha tenido un buen inicio del fin de semana, trabajando el configuración del monoplaza conseguida la semana pasada en el GP de Gran Bretaña, ya que se celebró en el mismo circuito, Silverstone. Han probado configuraciones más agresivas y esperan trabajar con los datos durante la noche para tener una mejor preparación para mañana. Daniil Kvyat consiguió la novena posición en la primera sesión y la duodecima en la segunda. Pierre Gasly consiguió la undécima posición y la decimotercera posición en la segunda.

 

Daniil Kvyat: «Fue un viernes decente y hoy dimos muchas vueltas productivas. El C4 no fue una gran sorpresa, seguiremos haciendo nuestra evaluación de neumáticos para entender lo que les gusta o no les gusta, y como de costumbre, analizaremos todos los datos para volver mañana en la mejor forma posible tanto para la calificación como para la carrera».

 

Pierre Gasly: «Hoy no me he sentido tan bien en el coche como el fin de semana pasado, así que hemos hecho muchas pruebas entre la FP1 y la FP2. Queríamos probar diferentes configuraciones para mejorar el coche, pero no creo que hayamos encontrado la mejor configuración hasta ahora. Estaba bastante contento el fin de semana pasado, así que tendremos que analizar todo esta noche y trabajar a partir de ahí. Los huecos son realmente pequeños pero si queremos tener una oportunidad para la Q3, creo que tendremos que encontrar un poco más de rendimiento para mañana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Vinimos a Silverstone por segundo fin de semana consecutivo, lo que significaba que podíamos continuar el trabajo de puesta a punto que empezamos aquí en el último evento, con la ventaja de que sabemos que tenemos una buena línea de base en la que basarnos. Pudimos ser un poco más valientes con algunos de nuestros cambios de puesta a punto y pudimos llevar al límite el coche un poco más de lo que lo haríamos en un viernes normal cuando salimos a la pista por primera vez durante un fin de semana, así que trajimos algunas nuevas ideas sobre cómo maximizar el rendimiento del coche que tenemos. Los coches empezaron el día explorando diferentes direcciones y el rendimiento que mostramos en la FP1 era prometedor, así que pudimos construir sobre eso para la FP2 y hacer algunos cambios más. Los neumáticos este fin de semana van a ser uno de los temas más importantes: el C4 es bastante agresivo, y no parece haber una gran diferencia de tiempo de vuelta entre el C3 y el C4 para la calificación. En la FP2 se pudo ver que había una serie de estrategias de neumáticos en la parrilla, con algunos usando el neumático base y otros sólo las opciones, creo que eso va a hacer que mañana sea muy interesante. Ahora tenemos que revisar todos los datos que hemos recogido hoy para encontrar la mejor estrategia de neumáticos y la mejor configuración del coche para la calificación de mañana y la carrera del domingo».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.