Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Renault


        Iván   |   3 agosto, 2020, 1:22 AM   -   Hace 4 años

Daniel Ricciardo - Renault -Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo Renault realizó una gran carrera en Silverstone, mostrando un buen rendimiento, sin embargo, también se beneficiaron de las circunstancias, los pinchazos de Carlos Sainz y Valtteri Bottas les permitieron ganar dos posiciones. Finalmente Daniel Ricciardo consiguió la cuarta posición y Esteban Ocon la sexta.

 

Daniel Ricciardo: «Fue una carrera loca al final, y se siente muy bien conseguir el cuarto lugar. Hicimos una buena salida, saltamos hasta el sexto lugar y mostramos un ritmo decente. En la reanudación del safety car estuve cerca de Carlos [Sainz] pero no fue suficiente y eso permitió a Lando [Norris] tener un buen movimiento sobre mí y perdí allí. Eso fue un poco frustrante, pero al final se nos vino de vuelta al final. La carrera cobró vida y eso fue muy bueno. Teníamos un poco de ritmo al final y pude atrapar a Lando y luego Carlos tuvo un problema. Vi a Charles [Leclerc] cada vez más cerca y ¡tal vez con un par de vueltas más podríamos haber tenido un podio! Tenemos otra oportunidad la próxima semana. Nos ayudó un poco de caos, pero definitivamente fuimos un coche top seis hoy y eso es agradable».

 

Esteban Ocon: «Estoy muy contento con el resultado del equipo de hoy. Fue muy divertido ahí fuera, muchos adelantamientos, muchas batallas divertidas y un resultado fantástico para rematar. Creo que hoy demuestra lo rápido que es nuestro coche en la carrera. Realmente se sintió increíble hoy y fue una gran actuación del equipo. Es un crédito para todos en Enstone y Viry por su duro trabajo entre Budapest y esta carrera. Tuvimos muchas discusiones, y eso realmente valió la pena hoy. Prueba que necesitamos calificar más arriba para hacernos la vida más fácil el domingo. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para más».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Fue un muy buen resultado desde la perspectiva del equipo y uno de los más fuertes desde nuestro regreso a la Fórmula 1. Es particularmente bueno aquí en Silverstone, un templo del campeonato de Fórmula 1 y una de las carreras de casa para el equipo. Claramente, hubo un poco de ayuda hacia el final para ganar posiciones, pero eso no debe quitarle al muy buen desempeño que el equipo ha tenido durante todo el fin de semana. Tuvimos una práctica decente el viernes y eso significó tanto una buena preparación para la calificación con ambos coches en el top ten como un aprendizaje crítico para hacer que el neumático duro dure en la carrera. Hoy, ambos pilotos tuvieron una fuerte vuelta de apertura para tener la posición de la pista y luego decidimos detener ambos coches para Duros bajo el coche de seguridad, en el que el equipo de boxes hizo un excelente trabajo. También tuvimos una gran fiabilidad y eso es muy importante cuando tenemos carreras agitadas como esta. Después de las pistas donde el coche tuvo problemas, el trazado de Silverstone confirmó los puntos fuertes y débiles del coche. En particular, debemos seguir trabajando en las curvas de alta velocidad, ya que esa es nuestra debilidad en comparación con los rivales directos. Hemos progresado, pero no debemos perder de vista a nuestros competidores directos ni el nivel de competitividad de Mercedes en todas las circunstancias.»

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.