Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. McLaren


        Iván   |   3 agosto, 2020, 1:33 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo McLaren se volvió a mostrar muy competitivo este fin de semana especialmente con Carlos Sainz, que después de realizar una gran salida y ganar posiciones rodaba cómodamente en la cuarta posición, sin embargo, en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña, su neumático se pincho, lo que significó tener que parar para cambiar el nemático y perder su buena posición, finalmente terminó decimotercero. Landó Norris beneficiándose de los pinchazos de Valtteri Bottas y de su compañero de equipo, con una gran carrera, terminó en quinta posición.

 

Lando Norris: «Una carrera decente. Cometí un pequeño error al presionar demasiado en la primera vuelta de la carrera. Bloqueé y perdí una posición, pero el resto de la carrera fue bastante buena. No creo que tuviéramos el coche más rápido en la pista comparado con los equipos que nos rodean. Estábamos sufriendo un poco con la degradación de los neumáticos, teniendo que empujar más de lo que quería para la mayoría, pero, aparte de eso, estábamos en busca de un buen resultado. Carlos tuvo mala suerte con el pinchazo. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más».

 

Carlos Sainz: «Estoy un poco sin palabras palabras para ser honesto – creo que las imágenes hablaron por sí mismas. Es un final muy frustrante para una carrera por lo demás muy fuerte. Tuve un gran comienzo ganando un par de posiciones y un sólido ritmo durante toda la carrera, manejando los neumáticos y la distancia con los coches de atrás. Todo funcionaba bien, íbamos a por un P4 muy fuerte y 12 puntos, pero entonces el neumático falló y tuve que parar en la última vuelta. Muy decepcionante, frustrante y desafortunado. Sin embargo, no pudimos hacer nada al respecto.

He perdido algunos puntos importantes en estas cuatro primeras carreras, así que realmente espero con interés que esta racha de mala suerte cambie. Con un campeonato más corto, perder estos puntos duele más de lo normal, pero tenemos que seguir adelante.

En el lado positivo, el coche se sentía bien en la pista y los chicos hicieron buenas paradas en boxes para el equipo, por eso también me siento tan mal por ellos. Mañana, cambiaremos nuestro enfoque a la segunda ronda aquí en Silverstone la semana que viene para tratar de aprovechar nuestro buen ritmo.»

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Ahora mismo, lo siento por Carlos, tuvo muy mala suerte después de una gran carrera. Perder muchos puntos buenos una vuelta antes del final con un pinchazo deja a todo el equipo muy decepcionado. Sin embargo, esto es una carrera, y esto es lo que pasa. Ambos pilotos han vuelto a hacer buenas actuaciones, de nuevo tuvimos un coche competitivo y aún así conseguimos algunos puntos importantes en el Campeonato de Constructores con Lando terminando en P5. El equipo hizo un gran trabajo con tres muy buenas paradas en boxes, y el equipo de estrategia hizo todas las llamadas correctas en situaciones de presión cuando salió el Safety Car.

Hemos completado cuatro carreras ahora y ambos pilotos han visto la bandera a cuadros cada vez, sin ningún problema de fiabilidad ni para el coche ni para la unidad de potencia. Muchas gracias a todo el equipo en la pista y en casa, y también a Renault por todo su duro trabajo y esfuerzo.”

Es una pena no tener a nuestros fans, socios y otros miembros del equipo aquí para nuestra carrera de casa, pero valoramos su increíble apoyo a pesar de no poder estar en la pista con nosotros. Todo el equipo de carreras puede tomar un breve descanso ahora, antes de volver a Silverstone a finales de esta semana para hacerlo todo de nuevo.»

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.