Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   3 agosto, 2020, 1:12 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari -Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido un fin de semana sencillo, en especial con el coche de Sebastian Vettel, con grandes problemas de equilibrio y la lógica perdida de confianza y velocidad del tetracampeón, en gran medida impulsados por la pérdida de la primera sesión de entrenamientos y gran parte de la segunda, así que solo pudo terminar décimo. Sin embargo, Charles Leclerc tuvo una muy buena carrera, consiguiendo alcanzar la cuarta posición y debido al pinchazo del neumático de Valtteri Bottas, a falta de tres vueltas del fin de carrera, ganando una posición para terminar tercero.

 

Charles Leclerc: «Fue un día difícil, pero uno bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que tuvimos un poco de suerte, pero a veces estas cosas pasan y hay que estar ahí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en que hemos trabajado este fin de semana y estoy muy orgulloso del equipo. También estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente en lo que respecta a la gestión de los neumáticos. No ha sido fácil.

Tuvimos un nivel de downforce muy agresivo al venir aquí, así que tuvimos bastante velocidad en las rectas pero dificultades en las curvas. Luché bastante para que los neumáticos estuvieran a la temperatura adecuada, especialmente después del coche de seguridad. Una vez que estaban en la ventana correcta, las cosas se volvieron menos difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con la configuración y el equilibrio del coche, y fue muy agradable de conducir.

Hoy hemos extraído absolutamente todo del paquete. Por supuesto, no queremos estar luchando por el cuarto lugar por mucho tiempo, pero por el momento eso es lo que nuestro coche es capaz de hacer.»

 

Sebastian Vettel: «Fue una carrera muy difícil, porque no pude desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí eran un poco más rápidos y se las arreglaron para pasar, ya que yo estaba luchando masivamente para encontrar el agarre en este coche, a pesar de que intenté muchas cosas diferentes este fin de semana.

No tenía el ritmo requerido y por lo tanto mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento, porque estoy luchando para conseguir una sensación del coche y cada vez que trato de empujar, pierdo el coche. Creo que tenemos que echar un vistazo a este problema junto con los ingenieros».

 

Mattia Binotto, Director de Equipo: «Suertes mixtas hoy. En el lado positivo está el podio de Charles. Después de una buena calificación ayer, estuvo perfecto en la carrera, haciendo un trabajo impecable en el manejo de los neumáticos. En el lado negativo, está el resultado de Sebastian. Otra vez hoy, claramente no estaba contento con su coche: tenemos que estudiar los datos de cerca para averiguar por qué.

Nos habíamos preparado cuidadosamente para este fin de semana, buscando una configuración de la carga aerodinámica más baja de lo habitual, basada en el trabajo de simulación y desarrollo en el túnel de viento, y valió la pena. También trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos, que fue un factor crítico en esta carrera, como se puede ver en las últimas vueltas. Charles hizo un buen trabajo, escuchando pacientemente a los ingenieros, guardando los neumáticos para toda la carrera.

Hoy, al menos con un coche, hemos sacado todo el paquete que tenemos, a pesar de que está muy lejos de nuestro objetivo. Ahora nos centramos en el próximo fin de semana, cuando volvamos a correr en la misma pista. Nos prepararemos bien e intentaremos con todas nuestras fuerzas conseguir más puntos que hoy».

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.