Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Red Bull


        Iván   |   3 agosto, 2020, 12:53 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

El equipo Red Bull ha conseguido puntuar con sus dos monoplazas. Max Verstappen realizó una gran carrera solitaria, rodando en tercera posición, lejos de los dos Mercedes pero con una amplia ventaja respecto al cuarto y el resto de sus rivales. Sin embargo los pinchazos que sufrieron los Mercedes le permitió ganar una posición más, terminando en segunda posición y sino hubiera realizado la última parada quizá podría haber luchado por la victoria, aunque como Horner admite ya fueron afortunados por poder superar a Bottas. Alex Albon tuvo una carrera más complicada con un incidente con kevin  Magnussen, aún así se pudo recuperar y terminar en octava posición.

 

Max Verstappen: «Sé que todo el mundo se pregunta si debíamos o no hacer la parada para el neumático blando porque podríamos haber ganado pero podríamos, lo habríamos hecho, debíamos. Siempre puedes hacer estas preguntas en retrospectiva pero no me arrepiento de nada y creo que tomamos la decisión correcta al final de la vuelta rápida. Hicimos lo correcto y quién sabe si yo también hubiera tenido un pinchazo, simplemente no puedes predecir estas cosas ya que no sucede muy a menudo en la F1 en estos días. Al final del día Mercedes mereció ganar ya que eran más rápidos que nosotros, algunos dicen que Lewis tuvo suerte pero en realidad no tuvo suerte de pinchar en primer lugar y también lo hizo Bottas. Estoy feliz de terminar segundo porque parecía que el tercero era todo lo posible y de nuevo hemos conseguido buenos puntos. Estuve a cuatro o cinco décimas de Mercedes en cada vuelta pero un segundo más rápido que los coches de atrás, así que fue una carrera bastante solitaria. En un momento dado, fui a la radio para decirle a mi ingeniero que se acordara de mantenerse hidratado. (Risas) Aparte de eso, ¡sólo estaba contando ovejas! La semana que viene será ligeramente diferente, ya que la elección de los neumáticos afectará a la estrategia y aunque somos realistas en cuanto al ritmo del Mercedes comparado con nosotros, no dejaremos de empujarlos como lo hicimos hoy».

 

Alex Albon: «Octavo no es lo que quiero, pero es la limitación de daños después del daño al coche y la penalización al comienzo de la carrera. Creo que el incidente con Kevin fue 50/50, cometió un error y dejó un hueco, así que fui a por el adelantamiento. Cuando me di cuenta de que no me veía y cerró la puerta, intenté salir del camino pero nos tocamos. Había una gran diferencia de velocidad al entrar en la curva y no se podía evitar. Teníamos mucho trabajo que hacer este fin de semana pero lo hicimos lo mejor que pudimos y el ritmo de carrera estuvo bien luchando por el campo. Estoy contento de que tengamos otra carrera aquí en Silverstone el próximo fin de semana, ya que me encanta esta pista y podemos usar lo que hemos aprendido esta semana y ponerlo en práctica».

 

Christian Horner: «Se podría decir que tuvimos un poco de mala suerte de perdernos la victoria de hoy, pero felicitaciones a Mercedes que tiene un coche muy dominante y habría sido una victoria afortunada. La suerte de Lewis está con él en este momento, pero el segundo lugar y la vuelta rápida para Max sigue siendo un muy buen resultado para el equipo después de la diferencia con Mercedes en la clasificación de ayer. Max condujo una carrera muy madura, sacó todo del coche y no cometió ningún error, incluso cuidó de sus ingenieros y les recordó que se tomaran un trago en el muro de boxes ¡mientras establecía los sectores verdes! Hacia el final de la carrera, los neumáticos de Max no estaban en buena forma, así que cuando Bottas pinchó, no había garantías de que Max llegara al final de la carrera, por lo que fue prudente hacer una parada para buscar goma nueva.

Creo que debemos estar agradecidos de habernos beneficiado de la desgracia de Valtteri y podemos estar contentos con este resultado. Alex también hizo una gran carrera y para recuperarse y terminar octavo con algunos grandes adelantamientos, después del contacto y la penalización resultante lo puso en el fondo del campo. Creo que su colisión con Magnussen fue un incidente de la carrera – Kevin cometió un error y se fue ancho, así que Alex cometió y se tocaron, pero la penalización de cinco segundos fue probablemente justa. Desde Hungría hasta aquí creo que estamos progresando como equipo y hoy demuestra que todo puede pasar en la carrera, así que debemos seguir empujando y aplicando la presión a los de delante».

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.