Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Williams


        Iván   |   2 agosto, 2020, 2:33 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo Williams ha vuelto a mostrar una gran mejoría en rendimiento respecto a los últimos años y de nuevo George Russell ha conseguido alcanzar la Q2 y ha conseguido clasificarse en decimoquinta posición, sin embargo ha sido penalizado por no reducir lo suficiente su velocidad con banderas amarillas en pista y saldrá vigésimo, la última posición de la parrilla. Su compañero de equipo Nicholas Latifi tuvo una sesión más complicada y solo pudo ser vigésimo pero saldrá decimoctavo beneficiándose de las sanciones a Daniil Kvyat y a su compañero de equipo.

 

George Russell: “Tenemos que estar satisfechos con nuestro rendimiento. Son tres carreras seguidas, hemos sido más rápidos el sábado y más lentos el domingo, así que intentamos preparar el coche más para el domingo, así que me sorprendió bastante el rendimiento que tuvimos hoy. El coche se sintió muy bien, fue muy divertido conducir por la pista. Una vez que llegamos a la Q2 siempre queremos más, pero nuestro objetivo realista era superar a los Haas y a los Alfa, porque el siguiente equipo, AlphaTauri, estaba demasiado por delante. Estaba satisfecho con el trabajo que hice, y veremos qué pasa mañana.”

 

Nicholas Latifi: “Hicimos un gran reajuste con el coche durante la noche para ser más competitivos. El coche se sentía mucho mejor y yo tenía mucha más confianza. Estoy muy decepcionado conmigo mismo y con el error que cometí en mi última vuelta. Fui demasiado codicioso en el acelerador, y sólo hice un trompo con el coche. Creo que si hubiera hecho la vuelta, probablemente podría haber hecho una vuelta lo suficientemente buena para la Q2 que George demostró que era posible. Teníamos algunas dudas este fin de semana sobre el potencial del coche en la clasificación en relación a como fue en Budapest. Así que esto demuestra que las ganancias todavía se trasladan a una pista como esta. Hay algunas señales positivas, estoy un poco frustrado por mi lado del garaje.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “El ritmo del coche hoy fue bastante bueno y confirmó que hicimos un buen trabajo ayer y durante la noche. Después de la FP3 ambos pilotos sintieron que el coche había mejorado desde el viernes y estaban deseando clasificarse. Las condiciones racheadas de esta tarde hicieron que la conducción fuera un poco difícil y desafortunadamente Nicholas fue perjudicado por el viento en su última vuelta cronometrada. La bandera amarilla resultante obligó a George a reducir la velocidad y perder tiempo en una pista que evolucionaba rápidamente. Su tiempo aún era lo suficientemente bueno como para clasificarse para la Q2 por tercera carrera consecutiva, pero desafortunadamente los comisarios consideraron que no reaccionó apropiadamente a la bandera amarilla y por lo tanto se le ha concedido una penalización de cinco posiciones en la parrilla para la carrera de mañana.

Se esperan condiciones más frías mañana, pero Silverstone sigue siendo una pista exigente para los neumáticos y se pueden esperar varias estrategias durante la carrera. Hemos tratado de reequilibrar nuestro ritmo de calificación y de carrera este fin de semana, ya que últimamente las carreras son un poco más difíciles que la calificación. Veremos mañana si hemos hecho progresos en este sentido.

Pase lo que pase mañana, ambos pilotos lo hicieron bien hoy, con Nicholas adaptándose rápidamente a los elementos de prueba que George miró ayer, y George mostrando un fuerte ritmo durante todo el día. El ritmo del coche sigue mejorando y nuestra capacidad para adaptar la configuración de las altas demandas de downforce de Hungría a la alta eficiencia de Silverstone es un buen augurio para el resto de la temporada, especialmente cuando esperamos con interés la próxima carrera triple que comienza en Spa dentro de unas semanas.”

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.