Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. AlphaTauri


        Iván   |   2 agosto, 2020, 2:28 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguido mejorar su rendimiento este fin de semana y han estado a punto de conseguir alcanzar la Q3 en Silverstone, de hecho, Pierre Gasly marcó exactamente el mismo tiempo de vuelta que Lance Stroll, pero el piloto de Racing Point marcó antes su vuelta, así que se clasificó undécimo y no alcanzó la Q3. Daniil Kvyat consiguió la decimocuarta posición, pero saldrá decimonoveno debido a una penalización por cambiar la caja de cambios.

 

Pierre Gasly: «¡Estoy contento con mi calificación de hoy! Tuvimos el ritmo para la Q3 de nuevo y el igualar el tiempo de vuelta de Racing Point, que en este momento es uno de los mejores coches de la parrilla, es realmente positivo y significa que hicimos un muy buen trabajo por nuestro lado. Empezar la carrera desde P11 mañana nos da la posibilidad de elegir libremente los neumáticos y creo que tenemos la oportunidad de obtener un buen resultado en la carrera. Hemos progresado desde el comienzo del fin de semana, así que con suerte, podemos terminar entre los 10 primeros mañana y traer a casa algunos puntos».

 

Daniil Kvyat: «Mi vuelta fue muy buena y estoy bastante satisfecho con ella. Cambiamos algunas cosas y me sentí más cómodo en el coche hoy, tenía más confianza al pasar por ciertas curvas, lo que me hizo sentir muy bien, y el único lugar donde perdía un poco de tiempo en comparación con Pierre era la recta. Estoy empezando cinco posiciones más atrás debido a mi penalización, así que sé que no será fácil mañana, pero en general me siento fuerte durante la carrera. Voy a empujar tan fuerte como pueda, ya que anotar puntos sigue siendo mi objetivo.»

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Lo que aprendimos ayer y hoy en la FP3 sugiere que las nuevas piezas que hemos introducido en este evento, junto con la nueva dirección de la puesta a punto investigada durante el viernes, se han combinado en un paquete mejorado aquí en Silverstone que ambos pilotos están logrando explotar, y esto es positivo. Sin embargo, el mediocampo es muy competitivo, por lo que tenemos que seguir en esta trayectoria.

La Q1 fue como se esperaba, navegamos la sesión sin incidentes mientras que la Q2 fue interrumpida por una bandera roja cuando ambos coches salieron para su primera carrera. Por lo tanto, sólo había la oportunidad de una sola carrera al final de la sesión, lo que no era ideal. Pierre marcó un tiempo idéntico al de Stroll en su última tanda, pero más tarde en la sesión, por lo que calificó P11 y no P10, mientras que Dany se clasificó 14º, pero lamentablemente tiene una penalización de 5 posiciones en la parrilla debido a un cambio de caja de cambios.

Aunque en algunos aspectos es decepcionante no llegar a la Q3, tener un coche en la 11ª posición proporciona algunas opciones de estrategia extra, por lo que deberíamos aparecer en la lucha en el mediocampo desde las luces apagadas. En cuanto a Dany, probablemente tendremos que ser más creativos para tratar de ponerlo en la misma posición.»

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.