Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Racing Point


        Iván   |   2 agosto, 2020, 2:13 AM   -   Hace 4 años

Racing Point - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo Racing Point ha conseguido alcanzar la Q3 con Lance Stroll que se clasificó en sexta posición, un gran resultado para la carrera en casa del equipo. Stroll admite que perdió tiempo en el primer sector por lo que podría haber logrado una mejor posición. Nico Hulkenberg, que sustituye a Sergio Pérez, debido a que el piloto mexicano dio positivo en COVID-19, solo ha podido ser decimotercero, una excelente posición para todos los retos que enfrenta el piloto, un monoplaza que no conoce, no subirse a un F1 desde el año pasado y además hacerlo en una de las pistas más exigentes como Silverstone. El equipo espera poder sumar puntos con sus dos monoplazas en la carrera de mañana.

 

Lance Stroll: «Lo positivo hoy es que vamos a empezar P6 mañana y nuestra estrategia funcionó, lo que significa que tenemos la ventaja de empezar con el neumático medio y eso debería ayudarnos a luchar contra algunos de los coches que nos rodean. Definitivamente estamos en posición de luchar por otro buen montón de puntos, y ese es el objetivo. Nos vimos más fuertes en los entrenamientos de ayer, así que tenemos que irnos y entender cómo podemos volver más fuertes mañana. Fue difícil encontrar el equilibrio óptimo del coche hoy, y eso nos afectó en el primer sector – perdimos un poco de tiempo allí en la clasificación. La temperatura y las condiciones del viento fueron diferentes hoy y fueron bastante cambiantes, así que fue un desafío para trabajar también. En general, estoy contento con nuestra posición y mañana será otro día. Confío en que podemos dar algunos pasos positivos durante la noche y estar en buena forma para nuestra carrera de casa».

 

Nico Hulkenberg: «Estuvimos tan cerca de llegar a la Q3, y estoy contento con eso ¡considerando como he venido de este fin de semana! Es un gran pedido después de ocho meses fuera volver y saltar a un entorno completamente diferente – y en un coche de Fórmula 1 que nunca he conducido antes y de inmediato rendir. Especialmente cuando Silverstone es un desafío de alta velocidad y las condiciones fueron cambiantes durante el día. Eso significó que fue un poco impactante, y fue difícil conectar las vueltas perfectamente – especialmente en el primer sector. Fue un reto utilizar tanto el neumático blando como el medio en la Q2 y mantener el ritmo, pero casi hicimos funcionar la estrategia, lo que demuestra que el equipo y yo estamos trabajando bien juntos. También estoy empezando a entender el coche, así que el objetivo es seguir aprendiendo y adaptarse rápidamente. Haremos los deberes esta noche y trataremos de conseguir buenos puntos mañana».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Tomamos un enfoque agresivo para la calificación de hoy con Lance corriendo con los neumáticos medios en la Q2. Fue una decisión difícil, pero sentimos que los beneficios estratégicos para la carrera hicieron que el riesgo valiera la pena. Lance hizo que funcionara y progresó a la Q3. Nico no llegó al top ten, lo cual es comprensible dado al modo en el que ha venido y sólo condujo el coche por primera vez ayer. Desde P13, con un ritmo de carrera competitivo, estoy seguro de que puede anotar puntos mañana. Lance no estaba totalmente contento con su vuelta Q3, pero el sexto lugar en la parrilla nos prepara bien para nuestra carrera de casa. Los márgenes fueron muy estrechos hoy, lo que demuestra lo competitiva que es toda la parrilla este año, y será lo mismo mañana. Creo que podemos llevar la lucha a los equipos que nos rodean y salir con otro resultado fuerte».

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.