Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. McLaren


        Iván   |   2 agosto, 2020, 2:05 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo Mclaren ha tenido una excelente clasificación en el GP de Gran Bretaña, una cita muy importante para el equipo, al ser su Gran Premio en casa. Lando Norris ha conseguido una fantástica quinta posición, un gran resultado para el piloto que espera poder convertirlo en un buena posición en la carrera de mañana, con una motivación especial al ser su GP en casa. Carlos Sainz ha logrado un gran resultado consiguiendo la séptima posición en la parrilla de salida de mañana.

 

Lando Norris: «En primer lugar, el equipo hizo un gran trabajo al preparar el coche para la clasificación porque tuvimos que hacer algunos cambios importantes, así que no salimos a tiempo, pero salimos, así que gracias al equipo por su duro trabajo. Fue una clasificación complicada: Cometí errores en varias tandas, especialmente en la primera. Me salí de la pista, me comprometí y perdí un poco de confianza durante la primera mitad de la clasificación, lo cual no fue lo ideal.

Intentaba recuperarme y coger un buen ritmo, y no lo hice hasta la última sesión. Con los neumáticos viejos igualé lo que hice con los nuevos, así que me sentí un poco más confiado al ir al nuevo set que tenía más agarre, y pude empujar un poco más. Es un gran resultado, especialmente aquí en mi carrera de casa. Mañana es el día importante en el que tenemos que convertirlo en un buen resultado».

 

Carlos Sainz: «Fue un día muy fuerte para el equipo. Para mí en particular he tenido un mejor feeling con el coche a medida que ha ido pasando el fin de semana, así que hemos hecho algunos progresos en el equilibrio y la puesta a punto. En general, diría que todavía hay algo de trabajo por hacer, pero estoy más contento con el coche y estamos en una buena posición para mañana. Mi última vuelta en la Q3 no fue exactamente como quería. Perdí algo de tiempo en las salidas y con la tracción llegando a las largas rectas pero, aún así, P7 es una buena posición de salida para la carrera.»

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Esta es nuestra cuarta sesión de clasificación de 2020 y hemos metido los dos coches en la Q3 en las cuatro ocasiones. Bien hecho al equipo aquí en la pista y en casa por hacerlo posible, y también a los pilotos que dieron las vueltas cuando más importaba.

FP1 y FP2 fueron un reto, pero el equipo trabajó duro durante la noche para mejorar el coche que nos ayudó a maximizar el rendimiento de los nuevos componentes que trajimos a la pista el viernes. Ambos pilotos estaban mucho más contentos con el equilibrio en la FP3, lo que nos dio mucha confianza para la calificación. Tuvimos que hacer un poco de trabajo extra en los coches después de la P3 y ambos equipos hicieron un gran trabajo para terminar justo a tiempo. Con las banderas amarillas, las banderas rojas, el viento tempestuoso y la gestión del tráfico, había muchas variables en juego esta tarde, pero el equipo se concentró, trabajó duro y superó los desafíos. Empezar la carrera mañana en P5 y P7 es una excelente recompensa y nos pone en posición de luchar por buenos puntos. Ahora tenemos que cambiar nuestro enfoque para prepararnos para la carrera de mañana».

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.