Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   2 agosto, 2020, 1:56 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una muy buena sesión de clasificación con Charles Leclerc, que ha alcanzado la cuarta posición. Sin embargo, Sebastian Vettel no se ha sentido cómodo con el coche, en gran medida afectado por los múltiples problemas técnicos que tuvo el viernes, que significaron perderse la primera sesión del viernes y gran parte de la segunda. El tetracampeón solo pudo ser décimo, perdiendo varias posiciones al anularse su vuelta rápida por superar los limites de pista. Además mañana saldrá con neumático blando lo que aún dificultará más su carrera.

 

Charles Leclerc: «Una calificación mucho mejor de lo que esperábamos. Estoy muy, muy contento con el trabajo que hemos hecho y con mi última vuelta, donde creo que lo he conseguido todo y el coche se sentía bastante bien en términos de equilibrio. No creo que hubiera nada más que extraer del coche y estoy muy contento con la P4. Además, tuve una gran vuelta en la Q2 con los neumáticos Medium, que nos llevó a la Q3. ¡Fue una decisión realmente buena!

Hemos estado luchando ayer con el ritmo de carrera, así que, siendo realistas, va a ser difícil mañana, pero hemos cambiado el coche un poco durante la noche, lo que no afectó a nuestro ritmo de calificación aparentemente, y con una buena estrategia, espero que consigamos sacar alguna ventaja de nuestra elección de neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue mañana y espero que podamos conseguir algunos buenos puntos».

 

Sebastián Vettel: «He luchado un poco todo el fin de semana hasta ahora y la calificación fue un poco arriba y abajo. No fue lo ideal, ya que me costó que el coche funcionara para mí, aunque no fue tan malo. Tuve problemas para coger el ritmo.

Así que no fue una buena sesión y aunque llegamos a la Q3, no teníamos el neumático ideal y no progresamos lo suficiente».

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Fue una calificación muy intensa que terminó con un piloto cuarto y otro décimo. La actuación de Charles fue magistral, no sólo para subir a la segunda fila, lo mejor que hemos hecho durante este difícil comienzo de temporada, sino también porque hizo el corte hasta la parte final de la calificación con los neumáticos Medios, que es la mejor opción para la primera etapa de la carrera.

Sebastián ha tenido un fin de semana bastante problemático hasta ahora y todo el tiempo que ha perdido debido a varios problemas técnicos ciertamente no lo puso en la mejor forma posible para la calificación. El décimo lugar es esencialmente una consecuencia lógica de eso.

Por supuesto, no podemos estar satisfechos con este resultado, sobre todo si se mira la diferencia con la primera posición. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar esta brecha y en eso estamos trabajando. La carrera de mañana será difícil, especialmente en lo que se refiere a la gestión de los neumáticos. Como siempre, nuestro objetivo es llevar a casa tantos puntos como sea posible.»

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.