Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. McLaren


        Iván   |   1 agosto, 2020, 4:37 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres- GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

El equipo McLaren ha tenido un intenso día de entrenamientos con un programa muy completo, aunque el viento y la temperatura han dificultado la jornada. Lando Norris consiguió la decimotercera posición en la primera sesión y la undécima en la segunda. Carlos Sainz consiguió la duodecima posición en la primera sesión y la sexta en la segunda. Esperan mañana poder competir por un buena posición en la Q3.

 

Lando Norris: «Tuvimos un día decente en cuanto a la realización de la mayor parte del plan de ejecución. La FP2 fue la única dificultad. Un pequeño contratiempo hacia el final significó que sólo pude hacer dos o tres vueltas a mi ritmo con alto combustible, lo cual es un poco frustrante. Aparte de eso, trabajamos en las mejoras y algunos de los cambios en el coche para este fin de semana para tener una mejor comprensión de lo que tenemos. Con todo, fue un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Hizo que las cosas se complicaran, pero aparte de eso fue positivo en términos de conseguir lo que necesitábamos para pasar.»

 

Carlos Sainz: «Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas mejoras y teniendo que adaptarse a las condiciones de la pista. El viento aumentó y la temperatura subió bastante de la FP1 a la FP2, lo que significa que la pista era más difícil para los neumáticos e hizo que el coche fuera más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, haciendo mejoras de la FP1 a la FP2, pero la sensación con el coche no ha llegado todavía. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches fueron sorprendidos por la bandera roja, así que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!»

 

Andrea Stella, Director de Carreras: «Teníamos un programa muy ocupado para este viernes, que abre la doble carrera en Silverstone, con algunas mejoras aerodinámicas para validar. Afortunadamente, el circuito se mantuvo seco y, salvo algunos daños menores en la carrocería, no vimos ningún problema importante y pudimos completar el programa que habíamos planeado. Pudimos ver que las nuevas piezas están funcionando, y quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo que se dedicó a diseñar y fabricar esas piezas. Es un esfuerzo constante para mejorar el coche, lo cual es muy importante porque el mediocampo está claramente muy apretado.

La pista estaba complicada hoy con un viento tempestuoso y, como todo el mundo, fue difícil sacar el máximo del coche dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más fresco; tenemos que estar preparados para hacer frente a todas las condiciones y esperamos una vez más poder competir por un lugar en la Q3, para darnos la mejor oportunidad de anotar buenos puntos el domingo».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1- GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2- GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.