Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Ferrari    


        Iván   |   29 julio, 2020, 11:00 PM   -   Hace 4 años

Scuderia Ferrari - Mission Winnow

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un inicio muy difícil, más allá de las dificultades propias de la pandemia y el retraso del inicio de la temporada, su monoplaza se ha mostrado mucho menos competitivo de lo esperado, alejándose de las luchas contra sus habituales inmediatos rivales, Red Bull y Mercedes. Una situación que confían en poder solucionar, aunque reconocen que no será fácil. El equipo espera poder sacar un buen partido de las próximos dos Grandes Premios, ya que los dos se celebrarán en el circuito de Silverstone, esta semana el GP de Gran Bretaña y la próxima semana el GP 70º Aniversario.

 

Sebastian Vettel: «Tengo muchas ganas de ir a Silverstone porque la pista es increíble. Creo que a todos nos encanta. El circuito solía ser un aeródromo, por lo que la zona que lo rodea está muy expuesta y por lo tanto el viento puede jugar un papel muy importante, ya que puede afectar seriamente el manejo del coche de una manera u otra. Puede hacer que sea muy difícil de conducir o puede ayudar aún más al piloto a conseguir lo que quiere de él.

El clima y las temperaturas son generalmente impredecibles y esa es otra razón por la que no es fácil encontrar el equilibrio adecuado con el coche. Veremos cómo se comporta nuestro coche en este tipo de circuito que, de nuevo, es diferente a los de Austria y Hungría, con muchas curvas de alta velocidad.»

 

Charles Leclerc: «Dirigiéndonos a Silverstone para la próxima carrera, dos rasgos específicos vienen a la mente cuando se piensa en el circuito. La pista es muy rápida, con la parte de maggots-becketts siendo particularmente impresionante para conducir a través de ella. También tiende a ser bastante frío allí y las condiciones climáticas cambiantes significan que es un desafío predecir cómo resultará el fin de semana de la carrera.

También será nuestro segundo par de carreras consecutivas celebradas en el mismo circuito esta temporada y el trabajo completado durante el primer fin de semana es una buena base para construir para el segundo evento. Tendremos que aprender todo lo que podamos en los primeros días y mantener la cabeza gacha para asegurarnos de que progresamos bien.»

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Volver a Silverstone es siempre una sensación especial, aunque este año no veremos a los entusiastas fans británicos en las gradas. Estoy seguro de que de alguna manera sentiremos su presencia.

Es el primer circuito de alta velocidad de la temporada y es vital que utilicemos las dos carreras que tenemos aquí para mejorar nuestra comprensión del coche. Sabemos que desde un punto de vista puramente competitivo será difícil, pero debemos concentrarnos en adquirir la mejor información posible para poder desarrollar nuestro coche en la dirección correcta.

El equipo de carreras tuvo unos días en la base para reagruparse después del primer trio de carreras consecutivas, y todos estamos regresando a la pista con la fuerte voluntad de entregar el mejor resultado posible este fin de semana. Sin duda es un comienzo de temporada que forja el carácter, pero sabemos que podemos contar con nuestro equipo, nuestros pilotos y nuestros fans, para luchar como un grupo unido. No hay una fórmula mágica para cambiar las cosas rápidamente y hay mucho trabajo duro por delante, que es para lo que estamos aquí.

Finalmente, es bueno ver el calendario tomando forma con 3 carreras más confirmadas, en circuitos con características muy diferentes que deben representar un buen desafío para los equipos y un gran espectáculo para los aficionados».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.