Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2020. McLaren


        Iván   |   18 julio, 2020, 3:20 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP de Hungría 2020

 

El equipo McLaren no ha tenido un inicio sencillo del fin de semana. Los pilotos no se han sentido cómodos con el coche, problemas en el equilibrio del monoplaza que han intentado solucionar de cara a la segunda sesión de entrenamientos, pero la lluvia de la segunda sesión les ha impedido comprobar si habían ajustado su monoplaza en la dirección correcta. Esperan poder adaptarse y mejorar de cara a la clasificación y la carrera. Lando Norris consiguió la novena posición en la primera sesión de entrenamientos y la doceava posición en la segunda sesión. Carlos Sainz consiguió la onceava posición en la primera sesión y la tercera posición en la segunda.

 

Lando Norris: «Hoy fue bastante difícil. Estamos en una situación muy diferente a la de Austria en términos de equilibrio del coche y lo que estamos sufriendo. Esta era una buena pista para nosotros el año pasado, pero después de la sensación de esta mañana no se veía tan bien. Tenemos algo de trabajo que hacer si mañana va a estar seco.

Creo que las condiciones climáticas de mañana son todavía un poco desconocidas, así que todo está por decidir. Creo que probablemente podamos hacer algún progreso y volver a ir mañana.»

 

Carlos Sainz: «Ha sido un viernes desafiante para nosotros aquí en el Hungaroring. En la FP1 luchamos con el equilibrio más de lo que queríamos, y dar buenas vueltas fue bastante complicado comparado con nuestra actuación en Austria. Estamos encontrando diferentes desafíos y tenemos que asegurarnos de que nos adaptamos a ellos, por si acaso mañana está seco. En mojado hicimos muy pocas carreras, pero por lo demás tuvimos una sensación decente con el coche.

Teníamos un programa de pruebas específico para la FP2 para probar diferentes configuraciones y mejorar nuestro rendimiento en condiciones de seco, pero obviamente no pudimos hacerlo. Así que, si mañana está seco, tendremos que trabajar duro para juntarlo todo y hacerlo bien para la calificación.»

 

Andrea Stella, Director de Carrera: «Esta mañana no fue el Hungaroring caliente que estamos acostumbrados a ver, pero aunque hacía frío, pudimos trabajar durante la FP1 como en cualquier sesión de entrenamientos normal y repasar el programa. Aprendimos donde el rendimiento del coche tiene sus limitaciones, y en lo que tenemos que trabajar. También corrimos el neumático blando en vueltas consecutivas y descubrimos que es bastante frágil.

Hicimos cambios en el coche durante el descanso y queríamos probarlos en la FP2, pero la sesión fue consistentemente en mojado y todo lo que pudimos hacer fue evaluar el nivel de agarre de los neumáticos Intermedio y Mojado. Este año el agarre en mojado parece ser muy bajo, y tendremos que adaptarnos a esto también en caso de que esté mojado en la calificación o en la carrera del domingo».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1- GP de Hungría 2020 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2- GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.