Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2020. Mercedes


        Iván   |   18 julio, 2020, 3:08 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos Libres - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo Mercedes, después de ganar las dos primeras carreras de la temporada, ha comenzado el fin de semana de forma muy positiva. En la primera sesión sus dos monoplazas lideraron la sesión; Lewis Hamilton en primera posición y Valtteri Bottas en segunda posición. Teniendo en cuenta la lluvia esperada para la segunda sesión, centraron la mayor parte de su programa en la primera sesión y en los segundos entrenamientos libres solo Valtteri Bottas registró un tiempo que le valió para conseguir la segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “Conseguimos todo lo que necesitábamos en la primera sesión. El coche se sentía bien en la FP1 aunque todavía había algo de trabajo por hacer, así que hicimos algunos cambios para la segunda sesión – luego llovió, así que todavía tenemos que aprender a hacer mañana. Las condiciones de mojado en la FP2 no nos dejaron realmente con mucho por hacer, así que acabamos de completar una vuelta de instalación en los neumáticos intermedios. Esta es una gran pista para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado y se sentía muy poco agarre hoy. Mirando hacia la calificación de mañana, creo que va a estar mucho más cerca ya que no es un circuito tan dependiente de la potencia. Espero que sea un grupo más apretado, sería genial ver a los Renault hacerlo bien, los McLaren están haciendo un trabajo fantástico, al igual que los Racing Points, es muy emocionante de ver. También esperamos que Red Bull sea fuerte, así que anticipo una dura batalla con ellos.”

 

Valtteri Bottas: “El coche no se sintió tan mal en seco hoy en la FP1. Parecía que estábamos en una buena posición en cuanto al equilibrio, aunque yo estaba luchando con un poco de subviraje, pero eso se puede arreglar, y creo que no fue un mal comienzo. Obviamente, habría sido bueno dar más vueltas de práctica por la tarde, afinando más el equilibrio, pero las condiciones eran las mismas para todos. El nivel de agarre era bastante bajo en la FP2 en mojado. Conseguí tener una sensación de equilibrio en esas condiciones y probé los neumáticos Inter y Wet. Ambos se sentían bastante similares. Parece que veremos más lluvia este fin de semana, así que estoy seguro de que podemos seguir trabajando en el coche y hacer un mejor trabajo, antes de la calificación y la carrera.”

 

Andrew Shovlin: “La primera sesión fue bastante buena. Hicimos un orden de neumáticos inusual con los neumáticos blandos primero y los más duros segundo. Eso fue impulsado por el hecho de que estábamos más interesados en la información de la duración del Medio y Duro y con una segunda práctica en mojado en nuestro pronóstico, parecía la mejor manera de estar seguros de obtener los datos que necesitábamos. El coche funcionaba bien; ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio en Suave y fue bastante fácil meter los neumáticos. Pensamos que nos veríamos rápidos en esas carreras por estar sobre gomas más blandas que nuestros competidores. Sin embargo, fue un poco sorprendente lo competitivos que fuimos en las segundas vueltas. Con Lewis en el neumático duro y Valtteri en el mediano, ambos fueron capaces de batir sus tiempos anteriores y terminaron primero y segundo en el orden. Nunca sabes las cargas de combustible y los modos de la unidad de potencia hasta la calificación, pero parece que hemos hecho un buen comienzo. El ritmo de carrera en tanda larga parecía bueno y como habíamos visto el año pasado, el blando no parece un gran neumático de carrera. La segunda sesión no fue genial para aprender. Con Valtteri revisamos el neumático de lluvia pero no quisimos dar muchas vueltas. Ambos coches instalaron un Intermedio hacia el final de la sesión para poder llevarlo a la práctica final mañana. El clima parece bastante inestable para el resto del evento, lo que mantendrá a todos en alerta.”

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1- GP de Hungría 2020 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2- GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.