Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   12 julio, 2020, 5:52 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

El equipo Alfa Romeo parecía haber mejorado su rendimiento y tener opciones de conseguir una buena sesión de clasificación, y su rendimiento parecía competitivo a pesar de la intensa lluvia que protagonizó la jornada, obligando a cancelar la tercera sesión de entrenamientos y retrasando la clasificación durante 45 minutos. Sin embargo la suerte no estuvo de su lado, ya que en Q1 se vieron afectados por el tráfico y poco antes de acabar la sesión, Antonio Giovinazzi se subió a un bordillo que le hizo perder el control de su monoplaza, cuando estaba marcando un gran vuelta, lo que resultó ser el final de su sesión, clasificándose en 19ª posición. La bandera roja provocada afectó a Kimi Raikkonen que no pudo completar su vuelta rápida que le habría valido para superar la Q1 y solo pudo ser 16º.

 

Kimi Raikkonen: «Es decepcionante salir en la Q1 porque hoy hemos tenido una velocidad decente, mucho mejor que la semana pasada, pero al final no hemos podido hacer que cuente. Teníamos el potencial para un buen resultado y nuestros tiempos se veían muy bien. Estaba dando algunas buenas vueltas al principio de la sesión pero encontré algo de tráfico, lo que fue bastante desafortunado. Me quedé con todo para jugar en mi última carrera, estaba mejorando pero luego la bandera roja significaba que no podía terminar la vuelta. Es una oportunidad perdida, pero intentaremos recuperar posiciones mañana. Es probable que las condiciones sean diferentes, será un día diferente: lo tomaremos desde ahí y haremos lo mejor posible.»

 

Antonio Giovinazzi: «Ha sido una sesión difícil, aunque al principio de la sesión estábamos muy fuertes. Necesitábamos algo especial en la última vuelta, intenté empujar todo lo que pude para conseguir la posición, pero desafortunadamente me subí al bordillo en la penúltima curva, perdí un poco la parte trasera y eso fue todo. Es una pena, ya que estaba mejorando mi tiempo en casi un segundo y creo que habría llegado a la Q2. Mañana puede ser en seco, así que tenemos condiciones completamente diferentes a las que hacer frente. Empezamos desde atrás, como la semana pasada, pero al igual que el domingo pasado tendremos que hacer que la carrera funcione para nosotros. Sabemos que tenemos el ritmo para recuperarnos, así que no nos rendiremos».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Parece que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, al menos en comparación con la semana pasada, por lo que tener ambos coches en la Q1 es una decepción. Parecíamos lo suficientemente fuertes para la Q2 pero desafortunadamente nos quedamos cortos con Antonio haciendo un trompo en una vuelta muy buena y Kimi teniendo su mejor vuelta arruinada por la bandera roja. Las condiciones de hoy fueron muy difíciles, pero tenemos que estar preparados para lo que nos depare el mañana. Creemos que tenemos el ritmo para luchar por un lugar entre los diez primeros, así que tendremos que estar listos para demostrarlo en la carrera».

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.