Charles Leclerc penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida


        Iván   |   11 julio, 2020, 11:01 PM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - 2020

 

 

En una clasificación protagonizada por la lluvia Charles Leclerc tuvo una complicada sesión de clasificación y solo pudo ser 11º, no alcanzando la Q3. Una posición que dificultaba sus opciones de volver a luchar por el podio esta semana, pero ahora todavía lo tendrá más difícil porque ha sido sancionado con la perdida de tres posiciones en la parilla de salida y saldrá desde la 14ª posición.

 

Según han determinado los comisarios, Charles Leclerc obstaculizó al piloto de AlphaTuari, Daniil Kvyat, durante la clasificación en las curvas 9 y 10, motivo por el que ha recibido la sanción. El cambio de posición beneficiará a George Russell (Williams), Lance Stroll (Racing point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

 

Así lo explicaron los comisarios: «Las pruebas de video y los datos de telemetría mostraron claramente que el conductor del coche 26 [Kvyat] fue obstaculizado por el coche 16 [Leclerc] en las curvas 9 y 10.

Aunque las condiciones climáticas podrían haber afectado la visibilidad en los espejos retrovisores y el conductor no tenía la intención de obstaculizar otro coche, los comisarios determinan que el conductor del coche 16 debe haber sido consciente de la aproximación del coche 26, podría haber reaccionado de manera diferente y por lo tanto imponer la sanción antes mencionada.»

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.