Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Ferrari


        Iván   |   12 julio, 2020, 3:31 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una sesión de clasificación muy difícil, con un resultado muy por debajo de lo que esperaban. Las actualizaciones del SF1000 no han mostrado una mejoría real en pista, y el equipo espera analizar y encontrar las causas. Además, la jornada ha sido muy complicada, la intensa lluvia obligó a cancelar la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación se tuvo que retrasar 45 minutos. Sebastian Vettel logró alcanzar la Q3 pero solo pudo ser décimo. Charles Leclerc no pudo superar la Q2 y clasificó en 11ª posición, pero saldrá desde la 14ª posición, ya que ha sido sancionado por obstaculizar a Daniil Kvyat.

 

Sebastian Vettel: «Me alegro de que la clasificación no se retrasara hasta mañana, aunque esperábamos más. Creo que hemos intentado todo lo que hemos podido, pero desafortunadamente nos ha llevado demasiado tiempo poner los neumáticos, especialmente los delanteros, a temperatura de trabajo. Se me estuvieron bloqueando los (neumáticos) delanteros y con aquaplaning en la recta. En la última vuelta de la Q3 intenté arriesgarlo todo, pero perdí el coche en la curva 8 y no pude mejorar.

Al menos es una lección que hemos aprendido para la próxima vez que nos enfrentemos a estas condiciones. El pronóstico es diferente para mañana y en seco, nuestro ritmo de carrera se ve un poco mejor, pero aún no estamos donde queremos estar.»

 

Charles Leclerc: «No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Cuando veo la diferencia con los coches de delante, estoy bastante sorprendido. Definitivamente hay algo de trabajo por hacer. En términos de equilibrio, el coche es agradable de conducir en seco y en mojado es muy similar. Pero sí, tenemos algunos problemas aquí y allá que tenemos que resolver y también tengo que trabajar en mi conducción en estas condiciones. Desafortunadamente, tuvimos una fuerte lluvia cuando fuimos al segundo set de mojados extremos en la Q2, y no pudimos mejorar, lo cual es una pena.

Ayer fui a por una configuración más agresiva, lo que podría haber hecho mi conducción más impredecible bajo la lluvia, así que pagamos el precio hoy, pero estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta para mañana y nos beneficiaremos de ello».

 

Mattia Binotto, Director del equipo: «Un día realmente decepcionante. Tenemos que aceptar que el cronómetro no miente nunca. En dos sesiones de clasificación, aunque en condiciones diferentes, no hemos sido competitivos, no sólo contra los que han sido nuestros rivales más cercanos en los últimos años, sino también contra otros, que hasta ayer generalmente estaban detrás de nosotros.

Trabajamos muy duro para traer las actualizaciones del coche antes de lo previsto, pero no mostraron su valor en la pista. Tenemos que averiguar por qué y cambiar este estado de cosas, que no es suficiente para un equipo llamado Ferrari. No debemos preocuparnos por eso, pero no podemos ignorar los hechos».

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.