Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. AlphaTauri


        Iván   |   12 julio, 2020, 2:59 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

El equipo AlphaTauri ha conseguido superar de forma exitosa la difícil jornada de clasificación de hoy consiguiendo alcanzar la Q3 con uno de sus monoplazas. La lluvia ha sido la indudable protagonista del día, su intensidad ha obligado a cancelar la tercera sesión de entrenamientos y ha provocado un retraso de 45 minutos en la clasificación.  En esas difíciles condiciones Pierre Gasly ha conseguido llegar a la Q3, obteniendo la octava posición, que se convertirá en la séptima posición en la parrilla debido a la sanción a Lando Norris. Daniil Kvyat ha tenido más problemas que su compañero y no ha podido superar la Q2, consiguiendo la 14ª posición que debido a la sanción a Charles Leclerc se convertirá en la 13ª posición en la parrilla de salida.

 

Pierre Gasly: «¡Estoy súper feliz por lo de hoy, es el primer Q3 del año y es sólo la segunda carrera de la temporada! Me he divertido mucho conduciendo en estas condiciones. Fue duro pero también muy divertido y creo que realmente maximizamos nuestras posibilidades. Es una pena por la bandera amarilla en la última vuelta, ya que creo que iba dos o tres décimas más rápido, así que probablemente podría haber habido un P5 en la tabla. Sin embargo, podemos estar muy contentos con nuestro resultado de hoy y vamos a empezar una posición más arriba en la parrilla en P7 debido a la penalización de Norris. Tendremos condiciones completamente diferentes mañana, pero estaremos listos para luchar y conseguir algunos puntos más».

 

Daniil Kvyat: «No fue tan bueno como pensé que podría ser. Después de la Q1 todo parecía estar bien, pero luego en la Q2 no pude encontrar otro paso y me estaba deslizando mucho. Era la primera sesión en mojado en un tiempo y creo que conduje bien, pero no fue suficiente. No estoy contento con el resultado pero lo hice lo mejor posible. En cuanto a mañana, no sé qué esperar, necesito una carrera limpia y espero poder sumar puntos. Si hay alguna oportunidad allí, haré lo mejor que pueda para aprovecharla».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Hoy nos ha dado una buena oportunidad para aprender sobre nuestro coche en condiciones de lluvia y aunque ha sido un reto, hemos sido muy competitivos y hemos reunido muchos datos útiles. La Q1 pasó sin incidentes, pero desafortunadamente en la Q2 Dany no consiguió hacer una buena vuelta limpia en el momento adecuado y no pudo progresar a la Q3 en esta ocasión. Pierre, por otro lado, sí que progresó y posteriormente fue muy competitivo durante toda la Q3, asegurándose una buena posición de salida en la parrilla de mañana. Las actualizaciones que introdujimos este fin de semana parecen haber cumplido con las expectativas y esperamos con interés la carrera de mañana».

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.