Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Williams


        Iván   |   12 julio, 2020, 4:05 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Williams ha conseguido capitalizar las difíciles condiciones de la pista. La lluvia fue la gran protagonista de la jornada, obligando a cancelar los terceros entrenamientos libres y retrasando el inicio de la clasificación durante 45 minutos. La clasificación bajo la intensa lluvia fue un reto para todos los equipos, un reto que Williams superó con éxito con George Russell, consiguiendo alcanzar la Q2 y clasificándose en 12ª posición, detrás del Ferrari de Charles Leclerc, a solo una décima de la Q3. Un fabuloso resultado y más teniendo en consideración la falta de rendimiento que ha tenido el equipo durante los últimos años. Además, Russell se beneficiará de la sanción a Charles Leclerc y ganará una posición, saliendo desde la 11ª posición en la parrilla de salida. Nicholas Latifi mostró un buen rendimiento que le podría haber valido para alcanzar la Q2, pero por mala fortuna sus intentos de vuelta se vieron frustrados por el tráfico y las banderas en pista.

 

George Russell: “La Q2 era nuestro objetivo este fin de semana, pero si alguien me dijera que estaría a menos de una décima para la Q3, no lo hubiera creído. Fue increíblemente difícil allá afuera. No pude ver en muchos puntos, pero di todo lo que tenía, y funcionó. El coche se sentía bien y me divertí mucho ahí fuera. Estoy muy contento por todos los chicos que vienen semana tras semana a pelear. No es el verdadero ritmo de nuestro coche, pero es un verdadero impulso para todos en el equipo. En general fue una gran sesión de clasificación, estoy muy contento y vamos a ver qué podemos hacer mañana.”

 

Nicholas Latifi: “Las condiciones ahí fuera eran difíciles, pero me sorprendió lo cómodo que me sentía, ya que era la primera sesión real en mojado que me han dado luz verde para entrar de lleno. Estoy decepcionado, ya que podríamos haber llegado fácilmente a la Q2. Mi ritmo en el primer juego de neumáticos estaba entre los quince primeros, pero no conseguí una vuelta clara en el segundo juego. Cada vuelta era o tráfico o una bandera amarilla y luego la bandera roja. Creo que había mucho más ahí, así que estoy un poco frustrado.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: «Como se pronosticó ayer, el tiempo fue malo hoy con mucha lluvia desde media mañana. Esto llevó a la cancelación de la FP3 y por un tiempo parecía que la sesión de clasificación también podría sucumbir a la lluvia. Sin embargo, después de un retraso inicial la sesión se realizó en condiciones de total humedad.

Para los que están en el pitwall, este tipo de sesión puede ser muy difícil debido a la gran cantidad de cosas que pueden suceder, y la corta vuelta de Austria sólo empeora esto a medida que el tráfico retrocede. Sin embargo, en esta ocasión, seguimos muy bien nuestro plan y utilizamos toda nuestra experiencia previa para dar a ambos pilotos buenas oportunidades de superar el rendimiento del coche.

Ambos pilotos condujeron excepcionalmente bien en las condiciones y ambos tuvieron un muy buen ritmo durante la Q1. Ninguno de los dos tiene mucha experiencia en conducir nuestros coches en condiciones de mojado adecuadas, pero ambos estuvieron magníficos hoy. Nicholas tuvo una extraordinaria mala suerte con una bandera amarilla y, más tarde, una bandera roja estropeando vueltas que fueron lo suficientemente buenas para calificarlo para la Q2. Esto fue una gran lástima ya que tuvimos el ritmo para acercar ambos coches al top 10 hoy, pero debemos aceptar que esta es la naturaleza de la clasificación en mojado.

George optó por empezar su sesión un poco más tarde y tuvo más suerte con las banderas. Sin embargo, su ritmo fue fuerte en todo momento y se merecía plenamente su lugar en la Q2. Para la Q2 sólo nos quedaba un juego de neumáticos nuevos y optamos por montarlos para el comienzo de la sesión. Esta fue una buena decisión ya que las condiciones empeoraron constantemente. Junto con su propio ritmo inherente, esta decisión le ayudó a superar a Stroll y también a acercarse mucho a Leclerc.

Mañana esperamos una carrera en seco y creemos que el coche funcionará bien en esas condiciones. Con la ayuda de la fábrica hemos hecho algunos cambios en los coches desde el fin de semana pasado y ahora estamos deseando competir duro durante todo el día de mañana, ya que nuestro objetivo es asegurar un buen final entre los 10 primeros.”

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.