Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. McLaren


        Iván   |   12 julio, 2020, 1:49 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

El equipo McLaren ha sabido sobreponerse a las difíciles condiciones de la pista consiguiendo con Carlos Sainz el mejor resultado para el equipo en una sesión de clasificación desde 2014, en un día marcado por la intensa lluvia que obligó a cancelar la tercera sesión de entrenamientos y retrasar el inicio de la clasificación durante 45 minutos. Carlos Sainz consiguió una fantástica tercera posición en la parrilla de salida, posición que espera capitalizar mañana. Lando Norris cree que no aprovechó el mejor momento de la Q3, se clasificó en sexta posición, pero recibirá una penalización de tres posiciones por adelantar bajo bandera amarilla a Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos del viernes, así que quedará relegado a la novena posición.

 

Carlos Sainz: «Estoy muy contento con la P3, especialmente en estas condiciones. Siempre he disfrutado el reto de conducir en mojado y lograr mi mejor resultado en la calificación de hoy se siente muy bien. Hacia el final de la Q3 la pista se puso aún más difícil y no fue fácil juzgar dónde tomar los mayores riesgos. Definitivamente, las sesiones de calificación más emocionantes y estresantes que he hecho. Empezar mañana el P3 nos pone en un gran lugar para luchar por buenos puntos, pero todavía hay un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. La carrera será en seco mañana, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo esta noche e iremos a por ello mañana!»

 

Lando Norris: «La calificación fue dura, pero creo que fue buena, para ser honesto. El coche estaba bien, y tenía buena confianza para empujar, especialmente en la Q1 y Q2. En la Q3 tuvimos un poco de mala suerte con el lugar donde estábamos en la pista cuando la pista estaba en su mejor momento, lo cual es algo que hay que revisar. El equipo hizo un buen trabajo, el coche era bueno, Carlos obviamente hizo un buen trabajo y yo debería haber hecho un mejor trabajo desde mi lado. Estuvo bien salir en mojado y hacer algo de conducción. Todavía estoy en una posición decente para mañana, y estoy deseando que llegue».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Me quito el sombrero y respeto a todo el equipo y a los dos pilotos por el fantástico trabajo de hoy. P3 y P6 en una sesión de clasificación muy difícil y muy húmeda es otra confirmación de que tenemos una gran alineación de pilotos, un gran equipo y que podríamos dar un buen paso con el coche en comparación con la temporada pasada.

Carlos y Lando simplemente cumplieron y marcaron la diferencia, haciendo un gran trabajo con el mantenimiento de los coches en la pista y junto con sus ingenieros siempre trataron de encontrar los puntos adecuados en la pista para explotar el potencial del coche y los tiempos de vuelta. Una impresionante vuelta final de Carlos nos da nuestra mejor posición en la clasificación desde 2014.

El equipo en el muro de boxes y los ingenieros hicieron un excelente trabajo con la estrategia de neumáticos durante todas las sesiones y esto fue clave para nuestro resultado. También quiero dar las gracias a Renault que continúan asegurando que somos capaces de maximizar nuestro paquete. La manejabilidad del grupo motor es un elemento clave para lograr este resultado en condiciones de lluvia.

La penalización de Lando en la parrilla de salida significa que estamos en P3 y P9, lo que sigue siendo una buena posición para mañana para poder ir a por los puntos de nuevo. Esperamos una carrera completa en seco mañana. Vamos de nuevo.»

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.