Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Red Bull


        Iván   |   12 julio, 2020, 1:00 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

El equipo Red Bull Ring se ha adaptado perfectamente a las desafiantes condiciones del día de hoy. Un día marcado por la lluvia, que obligó a cancelar la tercera sesión de entrenamientos y retrasó el inicio de la clasificación durante 45 minutos. En la Q3 se volvió a intensificar la lluvia y el agua estancada afectó negativamente a Max Verstappen que no pudo conseguir la pole, sin embargo consiguió una excelente segunda posición. Alex Albon también realizó una buena clasificación consiguiendo la séptima posición, aunque se salió en su última vuelta rápida, vuelta que cree que le podría haber valido para obtener la tercera posición, saldrá desde la sexta posición beneficiandose de la sanción a Lando Norris.

 

Max Verstappen: «Fue una clasificación difícil con las condiciones, pero en general estoy bastante satisfecho con el segundo puesto de la parrilla. La Q1 y la Q2 estuvieron bien y me sentí muy cómodo, pero en la Q3 llovió más y con el agua estancada extra estuvimos luchando un poco más y no estuve tan contento con el equilibrio con mucho sobreviraje. Mi última vuelta podría haber sido un poco mejor se fue con las cuatro ruedas en el último bordillo, pero aún así no habría sido lo suficientemente bueno para vencer a Lewis. Veamos mañana en seco ya que será un día diferente y con suerte seremos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria. Empezar en la primera fila nos da una buena oportunidad mañana para recoger algunos buenos puntos y con suerte podremos hacer pasar un mal rato a Mercedes».

 

Alex Albon: «Por mi parte, eso debería haber sido definitivamente mejor. Fue mi error, me salí en mi última vuelta ya que la pista estaba mejorando y se estaba volviendo más rápida, de lo contrario creo que podríamos haber sido P3. Tal vez estaba un poco más feliz con el balance del coche el fin de semana pasado, así que tenemos algo de trabajo que hacer y vamos a estudiar esta noche. Mirando hacia el futuro, nuestro ritmo de carrera es fuerte como lo vimos la semana pasada, así que vamos a ver qué es lo que hay que tomar. Tendremos que ser inteligentes con la estrategia ya que todos saben qué esperar mañana después del domingo pasado, así que veamos qué podemos hacer».

 

Christian Horner: «Calificar en estas condiciones climáticas es muy difícil, pero Max hizo un gran trabajo. Perdió mucho tiempo en su última vuelta cuando se encontró con Sebastián que estaba entrando en los pits, de lo contrario habría estado mucho más cerca de Lewis pero no creo que le hubiera ganado en esa vuelta. Así que, Max empieza en P2 para la carrera de mañana, y Alex en P6. El equipo hizo un buen trabajo hoy, trabajando con los pilotos para ayudarles porque no pueden ver lo que pasa a su alrededor con todo el spray en estas condiciones climáticas. Mañana se reducirá a la estrategia y el ritmo de carrera, así que esperemos que podamos convertir estas posiciones de la parrilla en buenos resultados, pero espero que la lluvia se despeje y veamos el retorno del sol austriaco».

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8ºrespectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.