Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Mercedes


        Iván   |   11 julio, 2020, 11:40 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

Tal y como se esperaba la lluvia ha sido la gran protagonista del día de hoy en Red Bull Ring, obligando a cancelar los entrenamientos de esta mañana, FP3. Además, la clasificación se inició con un retraso de 45 minutos debido a la intensidad de la lluvia. En una clasificación complicada para los pilotos, el hexacampeón Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole de la temporada, en una pista que debido a las condiciones cambiaba continuamente. Valtteri Bottas ha tenido una buena clasificación consiguiendo la cuarta posición, aunque su rendimiento ha estado condicionado por un problema con su freno delantero derecho.

 

Lewis Hamilton: “Estoy agradecido de que hayamos podido hacer la calificación – me encanta estos días. El clima fue increíblemente difícil y desafiante para todos nosotros. Muchas veces no puedes ver hacia dónde vas. Tuve un gran momento de aquaplaning en mi penúltima vuelta, así que tenía el corazón en la boca, pero pude mejorar en la última vuelta, bien y limpio. Después de ayer, el equipo hizo un gran trabajo investigando lo que estaba causando el problema y confiaba al entrar en el día de hoy que no fuese un problema incluso si hubiera estado seco. La pole position es donde quiero empezar la carrera, así que me alegro de que haya sido una sesión sin problemas; no cometí ningún error. Eso siempre es positivo y ahora estoy deseando que llegue mañana.”

 

Valtteri Bottas: “No fue fácil ahí fuera y no tenía como objetivo ser nada más que P1 hoy. Pero obviamente las condiciones difíciles pueden traer diferentes desafíos. Para mí, no creo que haya logrado crear suficiente temperatura en los neumáticos y también mi freno delantero derecho estuvo vidrioso durante toda la calificación, así que hubo una división de temperaturas en el eje delantero. Eso significó que no pude maximizar el potencial del coche en la frenada, lo que es importante para la confianza en la lluvia. Fue una sesión complicada y estoy decepcionado con el P4. Pero la segunda fila está todavía dentro del rango de ataque y mañana es un nuevo día. Sabemos lo fuerte que es el coche en la carrera, así que estoy deseando que llegue.”

 

Toto Wolff: “Qué sesión de calificación. Fue una vuelta absolutamente impresionante de Lewis y una increíble actuación en condiciones muy desafiantes. No recuerdo la última vez que alguien tuvo una brecha de 1,2 segundos para el segundo lugar en la calificación. Para Valtteri, las sesiones fueron bastante bien, y estuvo compitiendo por la primera fila durante la Calificación. Pero al final, no se unió, así que tenemos que analizar por qué, porque ciertamente no fue por falta de ritmo en él o en el coche. Mañana parece que va a ser un día seco, así que estamos emocionados de ver lo que el día de la carrera traerá. Y felicitaciones a nuestros juniors Esteban y George por sus dos brillantes actuaciones en la calificación de hoy, demostrando que las sesiones en mojado es donde los pilotos realmente se destacan.”

 

Andrew Shovlin: “¡Bien hecho a Lewis en una sensacional vuelta a la pole! Fue bueno poder comenzar la sesión, ya que se perdió la última sesión de prácticas debido a la lluvia. No hemos tenido una calificación en mojado desde Spa en 2018, así que todo el mundo tuvo que ponerse al día bastante rápido. Sin embargo, en lo que respecta a las sesiones de calificación en mojado, esta fue sencilla ya que la elección de los neumáticos no fue difícil, estaba claro que teníamos un juego de neumáticos de mojado para cada sesión. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo manteniéndose fuera de problemas en las primeras etapas. Sólo buscábamos mantenernos cerca de la parte superior de las hojas de tiempos y vigilar el clima, para empujar cuando la pista pareciera ser más rápida. Los neumáticos eran consistentes en todo momento, los tiempos subían y bajaban un poco a medida que cambiaban los niveles de agua, pero no había realmente ninguna degradación por lo que pudimos permanecer fuera durante toda la sesión. La sesión de Valtteri había comenzado muy bien pero terminó con un poco de acristalamiento en su disco de freno delantero derecho, lo que le dificultó la vida en la frenada y la introducción de calor en los neumáticos, y en última instancia le costó. Lewis tuvo una sesión final extremadamente fuerte. Las condiciones eran peores que en cualquier momento de la calificación, pero siguió dando vueltas moradas y la última vuelta fue simplemente increíble. Nuestra atención se centra ahora en la carrera, que parece seca – por ahora. La Calificación en mojado nos ha dado una libre elección de neumáticos en la parrilla, así que ahora que sabemos dónde se alineará todo el mundo, podemos hacer simulaciones para entender las diversas oportunidades que se presentan al empezar con neumáticos blandos o medios. También hemos resistido la tentación de poner a punto el coche para la lluvia de hoy, así que esperamos tener un buen ritmo mañana y poder salir de aquí con otro buen resultado.”

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.