Los GPs de la Toscana y Rusia se añaden al calendario 2020 de la F1


        Iván   |   10 julio, 2020, 10:53 AM   -   Hace 4 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La pandemia mundial del Covid-19 provocó la cancelación del calendario previsto para la temporada 2020. Casi 5 meses después, el pasado fin de semana, por fin se inició la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria. La F1 ha vuelto con un calendario especial, donde por primera vez en la historia de la categoría reina se repiten algunos circuitos en la misma temporada, como esta semana que se celebra el Gran Premio de Estiria en Red Bull Ring, circuito que acogió la semana pasada el GP de Austria.

 

Este nuevo calendario 2020 hasta el momento solo tenía la confirmación de 8 Grandes Premios, pero desde el principio la organización declaró la intención de alcanzar los 15-18 GPs. Ahora la Fórmula 1 acaba de confirmar dos nuevos GPs. El Gran Premio de la Toscana que se celebrará en el circuito italiano Mugello, propiedad de Ferrari, y se celebrará del 11-13 de Septiembre y además será un evento especial, celebrando la carrera número 1000 de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. En cuanto al Gran Premio de Rusia, como habitualmente, se celebrará en el Autódromo de Sochi, y se disputará del 25-27 de Septiembre.

 

La Fórmula 1 declaró en un comunicado: “Queremos agradecer a los promotores, autoridades nacionales, los equipos y la FIA por su duro trabajo y apoyo haciendo posible estos Grandes Premios. Sabemos que nuestros fans estarán encantados de ver que Rusia alberga su séptima carrera en el Autódromo de Sochi y ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el excitante circuito de Mugello en Italia.”

 

Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1: “Nos complace anunciar que Mugello y Sochi formarán parte del calendario del 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios su apoyo en las últimas semanas

Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y cada vez confiamos más en nuestros planes de correr durante el resto del 2020.

El Gran Premio de Rusia es un momento importante en nuestra temporada y estamos deseando volver a Sochi en septiembre. Estamos igualmente emocionados de ver la carrera de Fórmula 1 por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará el Gran Premio 1000 de Ferrari. Ambas carreras serán un gran impulso para los aficionados con más anuncios de las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.